Corea del Sur emite orden de arresto a cofundador de Terra Luna Do Kwon

Corea del Sur emite orden de arresto a cofundador de Terra Luna Do Kwon

Do Kwon, el creador del ecosistema de criptomonedas Terraform Labs, cuyo colapso a principios de este año provocó un colapso mundial de las criptomonedas, tiene una orden de arresto emitida por un juez en Corea del Sur.

Según un mensaje de texto de la oficina del fiscal, el tribunal de Seúl busca a Do Kwon y otras cinco personas bajo sospecha de violar la legislación de mercados de capital del país.

La oficina del fiscal dijo que Singapur es la ubicación de las seis personas. Un correo electrónico que le pedía a Do Kwon que comentara no recibió una respuesta instantánea.

Cuando TerraUSD, también conocido como UST, colapsó de su paridad con el dólar y derrumbó el ecosistema que había establecido, se encontró en el epicentro de una de las mayores explosiones de criptomonedas. La caída de mayo socavó la confianza en el sector de activos digitales.

Los seguidores de Do Kwon se llamaron a sí mismos «Lunáticos» en referencia a Luna, otra criptomoneda que él ayudó a establecer como parte del ecosistema. Los $ 60 mil millones combinados que ambos tokens exigieron originalmente han caído a casi cero en precio.

Do Kwon continuó desarrollando una nueva versión de Luna después del incidente. Tras el lanzamiento de la orden, el costo del nuevo token cayó hasta un 45 %, a $2,40, según las estadísticas de CoinGecko. El valor de mercado de la moneda disminuyó un 42% a 413,2 millones de dólares.

Debido al colapso de Terra, la supervisión regulatoria de las monedas estables, que son fichas digitales respaldadas por activos como el dólar, ha aumentado tanto en Corea del Sur como en EE. UU. Las monedas estables simplifican el cambio de dinero a los intercambios de criptomonedas y son un vehículo popular para los inversores que buscan depositar capital lejos de las monedas más volátiles.

Los fiscales registraron la residencia de Daniel Shin en julio mientras avanzaba su investigación sobre las denuncias de actividades ilegales que llevaron a la desaparición de TerraUSD. Daniel Shin es cofundador de Terraform Labs.

Kwon ha declarado que tiene la intención de ayudar cuando llegue el momento. La vida es larga, declaró Kwon en una entrevista con la empresa emergente de medios de criptomonedas Coinage cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ir a la cárcel.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.