Coinbase Dona $25 Millones a Fairshake para Derrotar a 'Candidatos Anti-Cripto'

Coinbase Dona $25 Millones a Fairshake para Derrotar a ‘Candidatos Anti-Cripto’

Loading

Coinbase, el intercambio de criptomonedas dominante en Estados Unidos, anunció el lunes que ha donado $25 millones adicionales al comité de acción política (PAC) de la industria, Fairshake, en la última escalada de gasto relacionado con las criptomonedas para las elecciones de 2024. Esta contribución eleva el total recaudado por Fairshake en este ciclo a $160 millones, convirtiéndolo en uno de los PAC más grandes que intentan influir en el resultado de las elecciones de noviembre.

De hecho, solo ActBlue y WinRed, los principales procesadores de pagos para los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente, muestran mayores recaudaciones en este ciclo, según OpenSecrets.

El último regalo de $25 millones de Coinbase a Fairshake sigue a las donaciones equivalentes de otras corporaciones cripto estadounidenses, Ripple y Andreessen Horowitz, que hicieron contribuciones similares la semana pasada. Estas tres compañías fueron los principales financiadores iniciales de Fairshake, que se lanzó a finales del año pasado para apoyar a candidatos pro-cripto en elecciones federales.

El 22 de mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó FIT 21, un marco regulatorio para la industria cripto. La votación histórica se produjo pocos días después de que un contingente inesperadamente grande de senadores demócratas se rompiera con el presidente Joe Biden para apoyar la derogación de SAB 121, una regla anti-cripto instituida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

El viernes, Biden vetó la derogación de SAB 121, subrayando las tensiones relacionadas con las criptomonedas no solo en la política nacional, sino dentro de su propio partido.

El reciente auge de movimientos relacionados con las criptomonedas en Washington parece haber envalentonado a empresas como Coinbase, que buscan convertir las criptomonedas en un tema clave en el año electoral, y han amenazado con descargar millones de dólares contra las campañas de candidatos vocales o percibidos como anti-cripto. «La mejor manera de obtener claridad regulatoria en países democráticos es elegir a candidatos pro-cripto de ambos lados del espectro político y votar a los candidatos anti-cripto fuera del cargo», dijo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en una declaración contundente al anunciar la donación a Fairshake hoy.

Durante un breve período el mes pasado, parecía que las criptomonedas se estaban convirtiendo en un tema partidista, con el expresidente Donald Trump pareciendo abrazar explícitamente la industria, y Biden indicando su descontento con la legislación pro-cripto.

En los últimos meses, la conversación política dentro de la industria cripto ha tomado un giro marcadamente pro-Trump. El expresidente de EE.UU. y presunto nominado republicano para 2024 ha abrazado abiertamente las criptomonedas en las últimas semanas, incluyendo la apertura de donaciones cripto hacia su campaña.

El CEO de Coinbase intentó enfatizar el lunes que la disposición de su compañía a ejercer influencia política —un impulso que otras empresas cripto estadounidenses han resistido— no significa que la industria esté eligiendo un partido político sobre otro.

«Esto debe ser un esfuerzo bipartidista», escribió Armstrong. «Las criptomonedas son verdaderamente un tema bipartidista».

Sin embargo, hasta ahora, Fairshake ha enfocado abrumadoramente sus esfuerzos en apuntar a candidatos políticos liberales que percibe como anti-cripto. Del total de $11.3 millones que el PAC ya ha gastado en las elecciones de 2024, el 93.8% de ese dinero se ha destinado a atacar a demócratas o apoyar a republicanos, según OpenSecrets.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *