Cómo crear un NFT sin codigo y que es SmartMint

¿Cómo crear un NFT sin códigos y qué es SmartMint de Pastel?

Los NFT llegaron para quedarse, pero muchos se preguntan ¿cómo crear un NFT si yo no sé de programación ni códigos?, pues hoy te traigo la solución perfecta.

Existen muchas formas de crear un NFT. La mayoría requiere de saber algo de códigos, y es aquí donde termina la búsqueda de información de los artistas que se disponen a crear su colección de NFT.

A medida que avanza la tecnología nos vamos encontrando con soluciones tan fabulosas como la de Pastel Network. Que prácticamente nos permite crear NFT sin saber una pisca de códigos de programación, todo de manera muy amigable y en pocos minutos.

En este artículo espero ayudarte en el viaje para crear tu primer NFT sin código de programación y que sea parte una colección enorme de tus obras.

¿Qué es un NFT?

En resumen es como una criptomoneda, pero es un criptoactivo o cualquier cosa digital y del mundo real que quieras registrar en la blockchain como tuya, ya que sabemos. La blockchain es la base datos más segura que existe hasta nuestros días.

En pocas palabras es algo así como un certificado de propiedad que dice que ese activo. Ya sea una imagen, obra, música o lo que se te ocurra, es de tu propiedad y está almacenado en una base de datos pública en la que todo el reverendo mundo confía, ya que es lo más cercano a la verdad absoluta.

Te voy a dejar un video de tan solo 1 minuto para que sepas que es un NFT. Pero si lo que quieres es la información completa sobre ¿Qué es un NFT? 👈 Aquí tienes el tutorial completo.

¿Se puede piratear un NFT?

A la hora de crear un NFT siempre surge la pregunta, y para qué voy a comprar un NFT, si cualquiera puede hacer uno igual y me lo puede piratear.

En este punto, Pastel Network ha dado un paso hacia adelante muy, pero muy importante y es que con su tecnología SmartMint es capas de reconocer la rareza de tu NFT. Una vez lo creas, ya que escanea en las diferentes blockchain para saber si es único o si existe alguno parecido.

Si tú creas un NFT y luego alguien crea uno igual o parecido, SmartMint determinada que el segundo NFT no tiene una rareza única. Indicándole al posible comprador que va a adquirir una copia, o replica, de una obra que ya existe en la blockchain. Es decir, está comprando algo que no es el original.

Antes de que Pastel Network produjese su tecnología SmartMint era muy complicado saber si un NFT era único o si existían más copias y parecidos.

No entraré en detalles técnicos de que como funciona la tecnología. Pero básicamente escanea en las diferentes blockchain si existe un archivo igual o similar al que se está creando y con base en los resultados nos dice si nuestra obra tiene una buena rareza o ya existe un arte parecido anteriormente, es como hacer una búsqueda dentro de Google para ver cuantos archivos de una imagen determinad existen en internet.

La idea de Pastel Network con su tecnología SmartMint es que puedas crear NFT o colección de NFTs sin saber nada de código de programación. Pero además que sea posible crear solo 1 NFT para todas las blockchains.

Pastel Network y SmartMint son perfectamente compatibles con los diferentes MarketPlace de NFT como OpenSea.

Antes de SmartMint si creas un NFT por ejemplo en la red de Ethereum, no puedes llevarlo a la red de BNB Chain y viceversa. Con SmartMint podrás transferir el mismo NFT de una blockchain a otra sin ningún problema.

Si no sabes ¿Qué es Blockchain? 👈 o quieres saber a fondo, aquí te dejamos un tutorial completo.

¿Qué es SmartMint de Pastel Network?

SmartMint de Pastel es una plataforma de acuñación (creación) de NFT sin código que permite a los creadores fabricar, administrar y vender rápidamente NFT en sus propios contratos inteligentes únicos, al mismo tiempo que utiliza la infraestructura de Pastel para la detección de NFT casi duplicados (Sense) y el almacenamiento permanente de datos NFT (Cascade) . SmartMint solo funciona con Ethereum. Próximamente, se agregará soporte para cadenas de bloques adicionales, como Polygon y Solana.

¿Por qué debería usar SmartMint?

Actualmente, no existe una forma sencilla para que los usuarios creen contratos inteligentes sin saber nada de códigos de programación, con información, características y atributos específicos que permitan soluciones de almacenamiento totalmente descentralizadas.

Los mercados existentes restringen la cantidad de metadatos personalizados o cualidades que los clientes pueden agregar y. En muchos casos, mantienen la propiedad de la colección de contratos inteligentes que se implementa en su nombre. También brindan opciones bastante limitadas para el almacenamiento de datos/metadatos NFT o la autenticidad certificable.

Escribir e implementar sus propios contratos inteligentes en Ethereum requiere una comprensión profunda de lenguajes de programación sofisticados como Solidity. También es necesario tener experiencia técnica para implementar contratos inteligentes en la máquina virtual Ethereum («EVM»). Esto pone a muchos fabricantes y coleccionistas en una gran desventaja.

¿SmartMint es un Marketplace de NFT?

SmartMint no es una plataforma comercial (marketplace). Es una plataforma de acuñación (creación) de NFT única en su tipo que le permite personalizar y administrar sus contratos inteligentes y NFT.

¿Cuánto cuesta crear o usar SmartMint?

SmartMint está actualmente disponible para registro y uso gratuitos. Puedes crear un número infinito de borradores para sus NFT y contratos inteligentes. Puede utilizar el contrato inteligente y las herramientas de acuñación (creación) de NFT de forma gratuita con una suscripción gratuita.

Pagará tarifas de gas para implementar e interactuar con su contrato inteligente de red principal de Ethereum y en las diferentes blockchain donde esté disponible.

¿Qué porcentaje de las ventas primarias se lleva SmartMint?

SmartMint recibirá un 2,5 % de la venta principal al retirar las ganancias de su contrato inteligente.

¿Qué tipo de NFT puedo crear con SmartMint?

SmartMint puede manejar cualquier archivo o tamaño:

Imágenes: PNG, JPG, SVG, GIF

Vídeo – .MP4

Todos los activos se almacenan en Cascade y cada NFT se ejecutará a través de Sense para certificar la rareza. Además, los detalles están disponibles en la página de su cuenta una vez que se haya acuñado el NFT.

¿Puedo certificar mi NFT?

Cada NFT acuñado en SmartMint se ejecutará a través de su Protocolo Sense para la detección de NFT casi duplicados. Y se le otorgará una rareza relativa junto con una plétora de otra información útil.

Espero haberte ayudado en el camino para crear tu primer NFT y que sigas con una colección enorme.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.