Coinbase estrena billetera inteligente y apunta a atraer mil millones de usuarios a las criptomonedas

Coinbase estrena billetera inteligente y apunta a atraer mil millones de usuarios a las criptomonedas

Loading

El principal intercambio de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, presentó hoy su prometida Billetera Inteligente, un producto que dice haber diseñado para reducir los obstáculos para los nuevos usuarios que buscan iniciarse en el espacio DeFi.

«Las Billeteras Inteligentes permiten a los usuarios crear una billetera gratuita, segura y de auto custodia en solo unos segundos», escribió Siddharth Coelho-Prabhu, director senior de gestión de productos en Coinbase, en una publicación de blog anunciando el lanzamiento. «Simplifican el proceso de incorporación, reducen el número de transacciones a firmar y le permiten utilizar sus saldos de Coinbase de manera transparente».

Coinbase anunció por primera vez su Billetera Inteligente en ETHDenver en febrero.

En lugar de frases de recuperación tradicionales, aplicaciones y extensiones típicamente utilizadas para acceder a aplicaciones y servicios DeFi, las Billeteras Inteligentes utilizan Passkeys estándar de la industria y un portal web complementario conectado a las redes Base, Ethereum, Optimism, Arbitrum, Polygon, Avalanche, BNB y Zora en el lanzamiento.

Las nuevas billeteras de Coinbase tienen como objetivo abordar los desafíos de la experiencia típica del usuario DeFi, especialmente al comenzar.

«Hasta ahora, ir a la cadena ha sido lento, costoso y difícil, con instalaciones de aplicaciones de billetera separadas y blockchains de primera generación», escribió Coelho-Prabhu. Con Coinbase Smart Wallet, los usuarios pueden crear una nueva billetera utilizando Face ID, un perfil de Google Chrome, Yubikey, la función de desbloqueo de huellas dactilares o FaceID.

Las Billeteras Inteligentes también intentan corregir la fragmentación que ocurre cuando los usuarios deben gestionar saldos en varias billeteras para participar completamente en una variedad de aplicaciones cripto. Los usuarios podrán retirar saldos de la cuenta de Coinbase o de su saldo de billetera de auto custodia para facilitar transacciones en casi cualquier lugar.

Coinbase está animando a los desarrolladores de cripto a integrar su Billetera Inteligente en sus aplicaciones, ofreciendo hasta $15,000 en créditos de gas a través de una Campaña de Gas Sin Base, y otros concursos e incentivos de verano On-Chain.

«La integración de billeteras inteligentes es sencilla y solo requiere como máximo unas pocas líneas de código», escribió Coelho-Prabhu, señalando que el sistema está en funcionamiento y ya es compatible con bibliotecas de código cripto populares.

Otra característica notable de las Billeteras Inteligentes es la posibilidad de transacciones sin gas a través de patrocinios de «pagadores», en los que los desarrolladores u otras partes pueden cubrir las tarifas de gas de los usuarios para proporcionar un producto o servicio de forma gratuita.

Todo esto, explicó Coelho-Prabhu, es parte de la visión más amplia de la empresa de un mundo en el que todos estén utilizando cripto.

«Las billeteras inteligentes son un paso revolucionario en nuestra misión de llevar a más de 1 mil millones de usuarios a la cadena», escribió.

El lanzamiento de la Billetera Inteligente marca el inicio de la campaña anual de recompensas «Verano On-Chain» de Coinbase.

A partir de marzo, junto con la bifurcación Dencun y la implementación del «proto danksharding», la red de escalado de capa 2 de la empresa para Ethereum ha experimentado un aumento en el valor total bloqueado. También ha surgido como la red L2 más rentable con más de $6 millones en beneficios en cadena el mes pasado.

El popular intercambio de criptomonedas estadounidense ha enfrentado problemas de escalabilidad, sin embargo, a medida que Base ha crecido en popularidad en los últimos meses, incluidas múltiples instancias de transacciones fallidas en medio de tensiones continuas con la SEC.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *