ETFs de Ethereum podrían atraer $4 mil millones en los primeros cinco meses: Investigación K33

ETFs de Ethereum podrían atraer $4 mil millones en los primeros cinco meses: Investigación K33

Loading

Los ETFs de Ethereum al contado se desempeñarán de manera similar a sus predecesores basados en Bitcoin, atrayendo $4 mil millones de entradas en los primeros cinco meses después del lanzamiento, según la investigación de K33.
“Esta estimación se basa en la participación relativa de mercado global de activos bajo gestión (AUM) de ETH en comparación con BTC del 28%”, escribió la firma de corretaje de criptomonedas en un informe del martes. De manera similar, el interés abierto de ETH de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) actualmente es del 23% del de Bitcoin, reflejando una participación de mercado similar en otro mercado enfocado institucionalmente.

Hasta el 3 de junio, los ETFs de Bitcoin en Estados Unidos habían absorbido $13.9 mil millones desde su lanzamiento en enero. En todo el mundo, los ETFs de Bitcoin ahora controlan más de 1 millón de BTC, lo que representa más del 5% del suministro circulante de BTC.

En contraste, los fondos institucionales actualmente controlan el 3.3% del suministro circulante de ETH. Utilizando esto como referencia, K33 dijo que espera entre $3.1 mil millones y $4.8 mil millones en flujos de ETH ETF después del lanzamiento. Esto comprende entre 750,000 y 1 millón de ETH, o del 0.65 al 0.85% del suministro circulante de ETH.
Es una gran promesa en comparación con el debut de los ETFs de futuros de Ethereum el año pasado, que atrajeron muy poco en AUM en comparación con el lanzamiento de los primeros ETFs de futuros de Bitcoin en 2021. K33 cree que este lanzamiento poco entusiasta fue una excepción dada la mala sincronización con la que los ETFs de Ethereum llegaron al mercado, y no representa la verdadera demanda de inversión de ETH.

Por ejemplo, la firma señala que los futuros de ETH en CME, que actualmente representan el 22.9% del tamaño de Bitcoin, han promediado una participación del 35% en el mercado desde su inicio. Además, entre el 29 de septiembre y el 26 de diciembre, los ETFs de futuros de ETH experimentaron el 34.6% de los flujos de entrada de sus equivalentes basados en Bitcoin.

“En Canadá y Europa, los ETPs de ETH tienen aproximadamente 1/3 de los AUM mantenidos por los ETPs de BTC”, escribió K33. “Los ETFs de futuros de ETH basados en EE. UU. están reduciendo la dominancia global de ETH”.

El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, ha predicho previamente que los ETFs de Ethereum atraerán entre el 10% y el 20% de lo que hicieron los ETFs de Bitcoin al contado. “Capturar el 20% de lo que consiguieron sería una gran victoria/un lanzamiento exitoso según los estándares normales de los ETF”, tuiteó el miércoles.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *