El presidente Biden veta una resolución a favor de las criptomonedas y respalda el juicio de la SEC

El presidente Biden veta una resolución a favor de las criptomonedas y respalda el juicio de la SEC

Loading

El presidente de EE. UU., Joe Biden, ha vetado una resolución bipartidista que buscaba anular una decisión de la SEC que, según los críticos, impedía a los bancos ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.

Biden declaró que revertir el juicio de la SEC podría socavar la autoridad del organismo en prácticas contables y afirmó que su administración no apoyará medidas que pongan en riesgo a consumidores e inversionistas.

La controversia sobre el Boletín de Contabilidad del Personal (SAB) 121 ha estado en desarrollo durante más de un año. Biden ya había indicado que vetaría la legislación cuando fue aprobada por la Cámara de Representantes con una votación bipartidista.

El Senado también aprobó una resolución similar con el apoyo de algunos demócratas y la mayoría de los republicanos.

En su veto, Biden criticó el uso de la Ley de Revisión del Congreso como fundamento para la supervisión que los legisladores reclamaban en sus objeciones.

El 8 de mayo, Biden afirmó que limitar la capacidad de la SEC para regular los criptoactivos podría causar inestabilidad financiera.

Biden se mostró dispuesto a colaborar con el Congreso en un marco regulatorio equilibrado para los activos digitales, objetivo del Acta FIT21, a la que también se opone, aunque no ha amenazado con vetarla.

La Ley FIT21 establece un marco federal para regular los activos digitales y fue aprobada recientemente por la Cámara con apoyo bipartidista.

El anuncio se realizó un día después de que Donald Trump, posible rival de Biden en las próximas elecciones, fuera condenado en Nueva York por 34 cargos criminales. Trump ha comenzado a atraer al electorado cripto, un tema cada vez más relevante en la campaña.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *