Las criptomonedas de Terra, LUNA y LUNC, aumentan tras el acuerdo de Do Kwon con la SEC

Las criptomonedas de Terra, LUNA y LUNC, aumentan tras el acuerdo de Do Kwon con la SEC

Loading

Las criptomonedas vinculadas al ecosistema Terra han visto aumentos significativos, después de que se anunciara que Terraform Labs y su fundador, Do Kwon, han llegado a un acuerdo tentativo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La criptomoneda LUNA de Terra, que fue relanzada, ha subido un 16.3% en las últimas 24 horas, cotizando a $0.69, mientras que Terra Luna Classic (LUNC), el token nativo del ecosistema original de Terra, ha subido un 9.5% en el último día, cotizando a $0.0001215.

Según las actas del tribunal, las partes involucradas «informaron al Tribunal que alcanzaron un acuerdo en principio,» con una fecha límite del 12 de junio para presentar los documentos relacionados con el asunto. Este detalle aparece en el expediente del tribunal porque una audiencia programada para el 29 de mayo fue cancelada debido a las negociaciones de acuerdo en curso.

En abril, un jurado de Nueva York determinó que Do Kwon y Terraform Labs eran responsables de cargos de fraude civil, coincidiendo con la SEC en que los inversores habían sido engañados sobre la estabilidad de la stablecoin algorítmica del ecosistema Terra, TerraUSD (UST).

Aunque los detalles del acuerdo tentativo alcanzado entre las partes no han sido divulgados, la SEC había solicitado sanciones financieras civiles, así como órdenes que prohibieran a Kwon y Terraform Labs operar en la industria de valores.

Los cargos están relacionados con el colapso de TerraUSD y el token de gobernanza LUNA de Terra en mayo de 2022, lo cual causó pérdidas de más de $40 mil millones y desencadenó un «invierno cripto» que duró años.

Los problemas legales de Kwon no se han resuelto completamente con el acuerdo. El fundador de Terra enfrenta cargos de fraude criminal presentados por el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ), así como cargos de fraude, soborno, manipulación del volumen de transacciones y violación de las leyes de mercados de capital en su país natal, Corea del Sur.

Después de ser arrestado en Montenegro por cargos de pasaporte falso en diciembre de 2023, EE.UU. y Corea del Sur han estado involucrados en una batalla jurisdiccional de meses para extraditar al fundador de Terra, con solicitudes que han sido aprobadas y rechazadas repetidamente por los tribunales de Montenegro.

Kwon, quien fue liberado de prisión en Montenegro tras cumplir una sentencia de cuatro meses, debe permanecer en el país en espera de su extradición.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *