Chainlink y Circle Quieren Ayudar a las Instituciones a Usar Stablecoins y DeFi

Chainlink y Circle Quieren Ayudar a las Instituciones a Usar Stablecoins y DeFi

Loading

El proveedor de oráculos Chainlink y el emisor de stablecoins Circle quieren expandir la utilidad de las stablecoins para las instituciones a través de una nueva asociación.

Chainlink se ha consolidado como la plataforma de computación descentralizada estándar en la industria, mientras que Circle es una empresa global de tecnología financiera que emite tanto el USDC, la segunda mayor stablecoin del mercado, como el EURC. Esta nueva asociación utilizará las plataformas de desarrollo de Circle y los servicios de Chainlink para ampliar la utilidad de las stablecoins para el uso empresarial.

Desde su lanzamiento en 2021, Chainlink ha potenciado el mercado DeFi con oráculos de precios que han permitido transacciones por valor de más de $1.3 billones a través de seis diferentes blockchains. Esta nueva asociación permitirá educar a los desarrolladores sobre la Web3 programable de Circle, carteras agnósticas a blockchain y la Plataforma de Smart Contracts, diseñada para facilitar las interacciones Web3 en aplicaciones.

«La combinación de la experiencia de ambos equipos hace que esta asociación sea muy poderosa para avanzar en la industria y aumentar la adopción de activos tokenizados», dijo William Reilly, Jefe Global de Finanzas Centralizadas en Chainlink Labs.

Añadió que Chainlink ha estado ampliando su trabajo con el equipo de Circle y desea explorar más oportunidades para colaborar con Circle.

Sandra Persing, VP de Producto, Desarrollador y Marketing de Ecosistemas en Circle, explicó: «La integración de la tecnología para desarrolladores de stablecoins de Circle por parte de Chainlink empoderará a los innovadores que construyen servicios financieros nativos de Internet». “Existen enormes oportunidades para los desarrolladores en este momento y esperamos continuar nuestra asociación con Chainlink para desbloquear nuevas capacidades para el ecosistema DeFi.»

Akersh Srivastava, Jefe de Relaciones con Desarrolladores en Chainlink Labs, añadió: “El creciente interés de las instituciones financieras en los activos tokenizados significa que los desarrolladores necesitan herramientas robustas e infraestructura segura para aprovechar datos externos, pruebas de reservas e interoperabilidad.”

USDC es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Con $32 mil millones de la moneda actualmente en el mercado, es la segunda mayor stablecoin.

Mientras tanto, EURC es su contraparte respaldada por el euro, que actualmente tiene una capitalización de mercado de $40 millones según datos de CoinGecko. Cuando se lanzó el año pasado, Circle dijo que quería que el EURC se convirtiera en un token de dinero electrónico regulado bajo las regulaciones de la UE, con la stablecoin “bien posicionada para mejorar radicalmente la utilidad en transferencias peer-to-peer y corredores de remesas europeos.”

Actualmente es compatible con las redes blockchain Solana, Stellar, Ethereum y Avalanche.

Las stablecoins se han utilizado para ayudar a las personas afectadas por desastres humanitarios. El año pasado, Circle explicó cómo el EURC en la red Stellar podría integrarse sin problemas con sistemas de desembolso masivo y asistencia en efectivo como Stellar Aid Assist, permitiendo una distribución rápida, rentable y transparente de fondos de ayuda a personas en crisis.

A principios de este año, Circle terminó el soporte de USDC para la red Tron en un esfuerzo por “asegurar que USDC siga siendo confiable, transparente y seguro.»

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *