Ethereum Game 'The Sandbox' lanza DAO para permitir a los jugadores moldear su futuro

Ethereum Game ‘The Sandbox’ lanza DAO para permitir a los jugadores moldear su futuro

Loading

The Sandbox, una plataforma de juegos en el metaverso basada en Ethereum, anunció el martes el lanzamiento de una DAO—organización autónoma descentralizada—para que los poseedores de tokens puedan influir en el futuro del juego y su economía.

Los usuarios que posean parcelas de LAND en forma de NFT o el token SAND del juego podrán proponer y votar sobre decisiones de gobernanza relacionadas con mejoras en la jugabilidad, nuevas características, eventos futuros, iniciativas de recompensas, y cómo se determinará el «estado del jugador» basado en la propiedad de activos, entre otros aspectos del universo de The Sandbox.

«Creemos que un metaverso de juegos abierto debe ser gobernado por todos los usuarios: creadores, jugadores y propietarios de LAND, para hacerlo eterno y expandir los límites de nuestra comunidad,” dijo Arthur Madrid, cofundador y CEO de The Sandbox, en una publicación de blog. “La tecnología blockchain permite un sistema totalmente descentralizado de decisiones y poder para la gente.”

Una DAO es una comunidad descentralizada de personas con intereses o metas comunes, y la membresía generalmente se representa mediante la propiedad de activos, ya sea un token fungible o un NFT.

El lanzamiento se llevará a cabo en tres fases, comenzando con la fase inicial el martes. En esta fase, los propietarios de tokens SAND y parcelas de LAND pueden votar sobre las Propuestas de Mejora de Sandbox (SIPs) enviadas por la comunidad vía email. Un consejo compuesto por líderes de Sandbox y socios de firmas como Animoca Brands revisará y guiará las propuestas.

En una segunda fase, denominada “Exploración”, The Sandbox cederá más poder a la DAO y ya no estará a cargo de las interacciones de la comunidad. Eventualmente, en una tercera fase, la DAO será completamente independiente y se encargará del proceso completo de propuestas y votaciones. Este lanzamiento gradual refleja un camino hacia la descentralización progresiva.

“Queremos asegurar un lanzamiento cuidadoso y bien ejecutado,” se lee en una publicación de blog sobre la DAO. “Esto nos permite probar e iterar en la funcionalidad de la DAO a medida que avanzamos, permitiéndonos aprender de cualquier desafío y hacer los ajustes necesarios, conduciendo finalmente a un sistema más robusto y efectivo.”

Cinco SIP iniciales están en votación ahora, incluyendo planes para introducir la constitución de la DAO, establecer una fundación DAO para administrar decisiones, aprobar un presupuesto anual de 25 millones de SAND (aproximadamente 11 millones de dólares), invertir en un proyecto de captura de carbono y asociarse con la Cruz Roja para recaudar fondos para esfuerzos humanitarios.

“El lanzamiento de The Sandbox DAO marca un hito significativo en nuestro viaje para construir juntos el metaverso abierto,” dijo Sebastien Borget, cofundador y COO, en la publicación. “Hace cuatro años, comenzamos a empoderar a una nueva generación de creadores a través de la descentralización, blockchain y NFTs. Estos creadores son ahora los ciudadanos de una nación digital en formación y tienen el poder de decidir cómo debe evolucionar la plataforma y qué iniciativas apoyará.”

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *