Solana y XRP serán los próximos ETF tras la aprobación de Ethereum y Bitcoin: Standard Chartered

Solana y XRP serán los próximos ETF tras la aprobación de Ethereum y Bitcoin: Standard Chartered

Loading

Según el banco multinacional británico Standard Chartered, su investigador de activos digitales comentó en una nota el viernes que Solana y XRP pronto tendrán sus propios fondos cotizados en bolsa (ETF).

Ayer, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobó ocho ETFs de Ethereum en el mercado spot. Este movimiento inesperado e histórico permite que los inversores tradicionales compren acciones que siguen el precio del segundo mayor activo digital. Esta decisión sigue a la aprobación de los ETFs de Bitcoin en el mercado spot en enero.

Geoffrey Kendrick, jefe de investigación sobre criptomonedas y monedas extranjeras de mercados emergentes de Standard Chartered, dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que otras monedas digitales importantes reciban el estatus de ETF.

“Para otras monedas (por ejemplo, SOL, XRP), los mercados anticiparán su eventual estatus de ETF también, aunque esto probablemente será en 2025 y no en 2024”, escribió.

“Otras monedas similares a ETH (algunas de las cuales la SEC afirmó que eran valores en el caso de XRP de 2023) tampoco son valores”, continuó Kendrick. “En varios casos, la tecnología central es tan similar a ETH que sería difícil para la SEC afirmar que son valores dada la posición de ETH”.

Observadores y analistas de la industria eran pesimistas sobre la aprobación de los ETFs de Ethereum en el mercado spot esta semana, porque la SEC apenas había interactuado con los gestores de activos que esperaban lanzar los fondos.

Luego, los gestores de fondos que buscaban lanzar los productos comenzaron a presentar frenéticamente documentación enmendada para avanzar en el proceso, en medio de especulaciones sobre un cambio de filosofía impulsado políticamente. El jueves por la tarde, la SEC les dio luz verde.

La aprobación de los ETFs de Ethereum es sorprendente porque el regulador había tomado medidas enérgicas, y según algunos legisladores, severamente, contra la industria de las criptomonedas. Una demanda de alto perfil contra el regulador incluso alegaba que la SEC quería designar a Ethereum como un valor, y no como una mercancía.

En 2023, Ripple, una empresa fintech cuyos fundadores lanzaron XRP, logró una victoria parcial en los tribunales contra la SEC cuando un juez dictaminó que las ventas programáticas de XRP a inversores minoristas no calificaban como valores, como había alegado la SEC.

Aunque el juez dictaminó que $728 millones en contratos para ventas institucionales sí constituían ventas de valores no registrados, la industria interpretó la noticia como positiva.

Bajo la presidencia de Gary Gensler, la SEC ha afirmado que varias monedas y tokens son valores, y por lo tanto están infringiendo la ley al ofrecer ventas a los inversores.

Kendrick añadió en su nota que para fin de año, Ethereum debería alcanzar los $8,000 por moneda.

El investigador del banco dijo previamente que Bitcoin podría llegar a $150,000 por moneda para finales de 2024. Añadió hoy que ese precio aún es realista con el éxito continuo de los ETFs.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *