Las tarifas de Bitcoin están aumentando nuevamente, y no es por Runes ni Ordinals

Las tarifas de Bitcoin están aumentando nuevamente, y no es por Runes ni Ordinals

Loading

¿Tienes problemas para enviar una transacción de Bitcoin? Eso se debe a que la cadena de bloques está absolutamente saturada en este momento, aunque por una razón diferente a la que algunos podrían esperar.
Según mempool.space, una transacción de Bitcoin de prioridad media actualmente cuesta $34.08 para ser procesada rápidamente. El resto debe esperar en una cola con un tsunami de más de 333,400 transacciones no confirmadas.

Como ocurre con la mayoría de los picos de tarifas de Bitcoin, Crypto Twitter reaccionó lamentando la capacidad de transacción limitada de Bitcoin, impulsando la adopción de soluciones eficientes de capa 2 y cadenas laterales. Otros dieron la bienvenida al aumento como un beneficio para los mineros de Bitcoin, quienes están más que duplicando sus ganancias por bloque.
Sin embargo, la causa no son ni Ordinals ni Runes, protocolos de tokenización de Bitcoin conocidos por disparar las tarifas en el pasado.
Según CryptoQuant, el culpable de la congestión de Bitcoin es OKX, el intercambio de criptomonedas con sede en Seychelles que actualmente es el tercero más grande del mundo por volumen de operaciones.

“Mucha actividad del intercambio OKX hoy, la mayoría relacionada con transacciones internas para consolidar salidas”, escribió el Jefe de Investigación de CryptoQuant, Julio Moreno, en Twitter. “Esto ha causado un aumento en las tarifas”.

Las transferencias individuales de Bitcoin se almacenan en las carteras de los usuarios como salidas de transacciones no gastadas (UTXOs). Cuando ese usuario quiere enviar su Bitcoin a otra cartera, debe pagar tarifas de transacción por cada UTXO individual en su cartera, lo que puede sumar si realiza grandes transferencias.

Este problema es especialmente preocupante para los intercambios, que frecuentemente tienen pequeñas transacciones entrantes y grandes transacciones salientes. Por lo tanto, los intercambios «consolidan» sus UTXOs gastándolos todos a la vez mientras las tarifas de la red son relativamente bajas, fusionando todas las entradas en salidas mucho más grandes en la misma cartera.

Dicho esto, un gran intercambio que se involucre en este comportamiento tiene el poder de aumentar las tarifas en toda la red, haciendo que las transacciones sean onerosas para todos los demás.

Algunos desarrolladores de criptomonedas criticaron a OKX por elegir consolidar de esta manera, perdiendo miles de dólares en tarifas en el proceso.

“No es tan difícil tener a un ingeniero que pase unas horas escribiendo una alerta para cambios en las tarifas de transacción mayores que X desviaciones estándar”, dijo Jameson Lopp, cofundador de Casa.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *