Que son las criptomonedas tutorial

Criptomonedas ¿Qué son? Antes de invertir

Las criptomonedas se han convertido en un gran negocio en los últimos años, con precios que se disparan y miles de nuevas altcoins que aparecen cada día.

Aunque puede ser un poco abrumador hacer un seguimiento de todas ellas, no hay que asustarse. Las criptomonedas son simplemente fichas digitales que pueden utilizarse como dinero.

En este artículo, conocerás desde lo más básico para que puedas iniciar en este mundo. Podrías pensar que esto es sólo el salvaje oeste de las finanzas, pero ya hay muchas instituciones financieras que han comenzado a ofrecer operaciones al contado y de futuros en algunas de estas criptomonedas. En este artículo, explicaremos qué son las criptomonedas, cómo invertir en ellas y los riesgos que conllevan.

Criptomonedas ¿Qué son? y como funcionan antes de invertir

Una criptodivisa es un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que puede ser transferido entre personas sin necesidad de una autoridad central. Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que no hay un banco central o una autoridad que las controle. En su lugar, las transacciones son verificadas por una red de ordenadores llamados «mineros», que son incentivados por sus esfuerzos con una recompensa en forma de nuevas monedas.

Hay cientos de criptomonedas en el mundo y cada día se crean más. En el momento de escribir este artículo, había más de 1.400 criptodivisas disponibles, según coinmarketcap.com. Aunque esta lista crece a un ritmo rápido, yo diría que debes enfocarte en las 10 más importantes.

El término «criptomoneda» de le dio ya que se refiere al uso de cifrado para verificar transacciones. Esto significa que se requiere una codificación especializada para almacenar y transportar datos de bitcoin entre billeteras y libros de contabilidad públicos. El objetivo del cifrado es garantizar la seguridad y la protección.

Bitcoin fue la primera criptomoneda y sigue siendo la más conocida en la actualidad. Gran parte del interés en las criptomonedas es especulativo, y los especuladores ocasionalmente envían precios estratosféricos al mercado.

Muchas personas llegan a confundir los famosos NFT con las criptomonedas, si bien comparten mucho en común, pero son distintos.

Los NFT son únicos y no se pueden dividir, el bitcoin y la mayoria de criptomonedas si son divisibles, la unidad más pequeña de 1 bitcoin es el satochi, si quieres ampliar más el tema de los NFT te hemos preparado un tutorial completo especialmente para ti sobre ¿Qué son los NFT? 👈

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas se basan en blockchain, un libro mayor público distribuido que realiza un seguimiento de todas las transacciones que actualizan y mantienen los tenedores de divisas

La minería es una técnica que utiliza el poder de la computadora para resolver problemas matemáticos complejos que generan monedas para construir unidades de criptomonedas. Los usuarios también pueden comprar las monedas de los exchnages y usar billeteras encriptadas para almacenarlas y gastarlas.

No posees nada fisico si tienes bitcoin. Lo que tienes es una clave que te permite transferir un registro o una unidad de medida de una persona a otra sin la ayuda de un tercero de confianza.

Aunque Bitcoin ha estado presente desde 2009, las aplicaciones de la tecnología blockchain y las criptomonedas aún están emergiendo en términos financieros, con un uso adicional planificado en el futuro.

¿Cómo invertir en una criptomoneda?

La forma más fácil de entrar en las criptodivisas es comprando un criptoactivo de su elección. Esto se hace generalmente a través de un intercambio, que es un servicio que le permite comprar, vender e intercambiar activos de criptodivisas. Aunque hay muchos intercambios diferentes para elegir, Coinbase es posiblemente uno de los mejores. Es el intercambio más popular y tiene más de 30 millones de usuarios. Coinbase está disponible en 32 países, permite comprar bitcoin, ethereum y litecoin, y ofrece bajas comisiones por transacción, también tenemos Kucoin, Binance entre otros.

También puedes transferir dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta de Coinbase e invertir en criptodivisas directamente a través del intercambio. También puedes guardar algunas de tus criptodivisas en un monedero digital en tu teléfono u ordenador. Los monederos digitales pueden utilizarse para almacenar cualquier activo digital y facilitan mucho las transacciones.

El segundo de esta lista es Binance, el más grande del mundo por volumen de transacciones, si deseas saber más sobre este aquí tienes un tutorial completo únicamente sobre Binance.

¿Qué es Binance y como funciona 2022?

Los riesgos de invertir en una criptomoneda

Como cualquier activo financiero, el valor de las criptodivisas puede fluctuar y bajar o subir. Si invierte dinero que no puede permitirse perder, también puede perder su valor debido a la volatilidad del mercado.

A la hora de invertir en criptomonedas es indispensable la seguridad, para eso hemos creado uno tips de como invertir en criptomonedas de manera segura que te serán de mucha ayuda.

El mercado de criptodivisas es muy volátil y propenso a las caídas, por lo que no se puede predecir qué monedas aumentarán o disminuirán su valor. Ha habido muchos casos en los que las criptodivisas han perdido gran parte de su valor, especialmente en 2018, cuando el mercado se desplomó y más del 80% de las criptomonedas sufrieron caídas de precio.

Invertir en una criptomoneda es una estrategia de alto riesgo que puede resultar en fuertes pérdidas financieras. Puedes perder todo el dinero que inviertas en un día si el mercado se desploma.

Invertir en una criptodivisa también conlleva muchos problemas de regulación. Aunque hay muchas instituciones financieras que ahora ofrecen operaciones al contado y de futuros en algunas de estas criptomonedas, siguen considerándose inversiones de alto riesgo y deben considerarse como una estrategia a largo plazo más que a corto plazo.

Cómo invertir en una criptomoneda con poco riesgo

Si quiere invertir en una criptomoneda con un riesgo mínimo, puede seguir algunas estrategias básicas que suelen ser eficaces para minimizar los riesgos de cualquier inversión. Sólo debes invertir el dinero que puedas permitirse perder y sólo invertir una pequeña parte del total de sus ahorros.

Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Sólo debe invertir lo que se sienta cómodo perdiendo. En la mayoría de los casos, sólo puede invertir una pequeña cantidad de dinero. Por ejemplo, si tienes 10.000 dólares para invertir, no inviertas más de 1.000 dólares y no guardes o inviertas ningún dinero para emergencias. Puedes invertir tu dinero en diferentes criptomonedas que tengan un buen historial de crecimiento. Una vez que haya hecho su inversión, manténgala a largo plazo. Esto significa que no debe tratar de cronometrar el mercado y, en su lugar, esperar a que la criptodivisa alcance su pico y luego venderla a su precio más alto.

Cómo invertir en una criptomoneda con un riesgo medio

Si quiere invertir en una criptomoneda con un riesgo medio, debe diversificar su cartera. Esto significa invertir en diferentes criptodivisas. Si una o dos de ellas van mal, puedes seguir manteniendo el resto.

A la hora de comprar criptodivisas, es importante investigar y encontrar una o varias que hayan demostrado ser rentables. Fíjate en el historial de precios de la criptodivisa y en el número de personas que invierten en ella. También es importante elegir una criptomoneda que se espera que aumente su valor en los próximos años.

A la hora de comprar criptomonedas, es importante investigar y encontrar una o varias que hayan demostrado ser rentables. Fíjate en el historial de precios de la criptodivisa y en el número de personas que invierten en ella. También es importante elegir una criptomoneda que se espera que aumente su valor en los próximos años.

Por ejemplo, si invierte en una criptomoneda que se espera que aumente su valor durante el próximo año, podría acabar ganando más dinero.

También hemos hecho una guía o mejor dicho, unos Tips que debes saber antes de invertir en criptomonedas que te ayudaran mucho a la hora de seguir este camino de invertir en criptomonedas.

Criptomonedas a tener en cuenta

Bitcoin

Bitcoin ha existido durante más de 10 años y ha demostrado ser una criptodivisa muy buena para invertir. Es la criptodivisa más antigua y más utilizada, y estaba valorada en 20.000 dólares por moneda en diciembre de 2017. Así es como se comportó en los últimos 12 meses: Precio a finales de 2018: 3.955 dólares Precio a finales de 2017: 2.933 dólares Variación del precio en los últimos 12 meses: +87%

Bitcoin es una moneda digital que utiliza la encriptación para controlar la creación de dinero y verificar las transacciones realizadas con ella. Las transacciones de Bitcoin son verificadas por una red de ordenadores llamados «mineros» que son incentivados por sus esfuerzos con una recompensa en forma de nuevas monedas.

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que no es emitida ni controlada por ningún banco o gobierno. Se negocia en una red de pares que utiliza un libro de contabilidad descentralizado llamado «blockchain«. La cadena de bloques es un libro de contabilidad digital público que registra todas las transacciones de bitcoin realizadas con la criptomoneda.

También puedes ver este video ta solo 1 minuto o ver el artículo con más detalles para que domines los conceptos básicos y técnicos de ¿Qué es Bitcoin? 👈

Palabras finales: ¿Son las criptomonedas una buena inversión?

Una criptomoneda es un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que puede ser transferido entre personas sin necesidad de una autoridad central. Las criptodivisas están descentralizadas, lo que significa que no hay un banco central o una autoridad que las controle.

Invertir en una criptodivisa es una estrategia de alto riesgo que puede dar lugar a grandes pérdidas financieras. Puedes perder todo el dinero que inviertas en un día si el mercado se desploma.

Invertir en una criptodivisa también conlleva muchos problemas de regulación. Aunque hay muchas instituciones financieras que ahora ofrecen operaciones al contado y de futuros en algunas de estas criptodivisas, siguen considerándose inversiones de alto riesgo y deben considerarse como una estrategia a largo plazo más que a corto plazo.

Ahora que ya sabes el significado de criptomoneda y que es, estás preparado para el siguiente artículo en donde te explico como invertir en criptomonedas para este 2022, espero lo disfrutes.

Artículo completo: ¿Cuál es la mejor manera de invertir en criptomonedas en 2022 y cuáles son las más rentables?

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *