5 Tips a tomar en cuenta antes de invertir en criptomonedas

5 tips antes de invertir en criptomonedas

¿Quieres invertir tu dinero en criptomonedas? Si este es el caso, asegúrese de cumplir con los requisitos antes de hacer una selección final, aquí te regalamos 5 recomendaciones

Puedes perder dinero si no tiene en cuenta las consideraciones clave. Hay varias criptomonedas disponibles, como Ethereum y Bitcoin. En esta publicación, compartiremos con usted algunas estrategias que puede usar antes de invertir su dinero en criptomonedas basándonos en nuestros años de experiencia.

Si quieres ampliar sobre que son las criptomonedas, aquí te dejamos un contenido especial que hicimos para ti.

Cuando ya te leas estos 5 tips para invertir en criptomonedas estás más que listo para dar esos primeros paso para la acción y también te hicimos un espectacular tutorial con los conceptos más importantes para invertir en criptomonedas y mejores criptomonedas para invertir como todo un profesional.

1. No sobreinviertas en criptomonedas

En primer lugar, no invierta dinero que no pueda permitirse perder en el futuro. En otras palabras, debe ser una suma de dinero que no requieres para satisfacer tus demandas diarias. Si pierde su inversión, su vida no debe correr peligro y jamás utilices dinero prestado o de terceras personas.

2. Primero, investigue el tema antes de invertir en criptomonedas

Asegúrese de investigar a fondo el problema antes de realizar una inversión. Después de todo, invertir en algo que no entiendes es una mala decisión y en criptomonedas no es la excepción. Por ejemplo, ¿compraría una casa sin inspeccionarla desde todos los ángulos o solo por fotos de internet? Nadie va a hacer eso, pues la inversión en criptomonedas es básicamente lo mismo.

Sin embargo, esto no implica que debas convertirte en un experto antes de realizar esta inversión. Lo que necesita hacer es comprender las frases generales de la industria y las criptomonedas tienen muchas cosas particulares, hasta tienen su propio vocabulario.

3. Diversifica tu cartera de inversiones antes de invertir en criptomonedas

Otro elemento a considerar es la diversidad. En realidad, este principio es importante independientemente del tipo de negocio que desee iniciar y puede ser la clave para el éxito o la derrota.

En otras palabras, es posible que no desees invertir todo tu dinero en una sola empresa. Por ejemplo, si tiene diez huevos, es posible que no desee colocarlos todos en una canasta, el famoso dicho que todos conocemos, pero que muy pocos aplicamos. En su lugar, utilice dos cestas. Aunque dejes caer una canasta y rompas todos los huevos, la mitad de los huevos seguirán estando en la segunda canasta.

Por lo tanto, debes invertir su dinero en diversas empresas, como bienes raíces y criptomonedas (por ejemplo).

4. Comprar criptomonedas

Usa una plataforma de criptomonedas de buena reputación y que te dé confianza. Puedes usar este sitio para adquirir las principales criptomonedas, como ETH y BTC. Debes transferir dinero si desea comprar otra moneda.

Hay muchas formas de comprar criptomonedas, si desea ampliar estas formas, aquí te dejamos un excelente tutorial que hicimos especialmente para ti.

5. Realice sus propias investigaciones en criptomonedas antes de invertir

Como te dije anteriormente, debes hacer tu tarea antes de tomar una decisión. Invertir siguiendo el consejo de un amigo o familiar no es una buena idea, de hecho es todo lo contrario, es una pésima idea. Puede realizar su investigación utilizando una variedad de herramientas, que incluyen Google, Youtube, Skype, Discord, Telegram, Twitter, foros de discusión y libros, por mencionar algunas. Es fundamental tomarse su tiempo antes de invertir dinero en un proyecto.

Esto no quiere decir que no le haga caso a sus amigos o familiares, pero debe complementar lo que te dicen, realizando tu propia investigación, en criptomonedas eso se le llama DYOR (Do Your Own Research) literamente se traduce en hacer tu propia investigación.

Lo primero y más importante investigación que deberías hacer es enfocarte en aprender sobre bitcoin, por lo menos conocer sus características básicas y técnicas como su funcionamiento, aparte de ser la primera criptomoneda, también es una blockchain así que es un buen tema para iniciar, y por supuesto te hicimos un tutorial para principiantes, explicándote a detalle que es bitcoin y como funciona.

Entonces, antes de invertir su dinero en el ámbito de las criptomonedas, asegúrese de seguir estas instrucciones. De esta manera, puede evitar los errores más comunes que cometen los inversores. Espero haberte ayudado en tus primeros pasos para invertir en criptomonedas.

Hemos trabajado en una publicación para que tengas los conceptos más básicos y relevantes a la hora de invertir en criptomonedas de forma segura, échale un vistazo que no te arrepentirás.

Si tienes la intención de invertir en criptomonedas como Bitcoin, Kucoin es tu mejor recurso. Entonces, eche un vistazo a esta plataforma ahora mismo.

Con tan solo estas 5 recomendaciones ya tienes una buena base para saber como empezar a invertir en criptomonedas.

Ahora que ya tienes estos 5 tips de a tomar en cuenta antes de invertir en criptomonedas como te dije antes de iniciar esta publicación es hora de ponernos manos a la obra y aquí te dejamos una guía completa de como empezar a invertir en criptomonedas para principiantes, pero como todo un profesional, si llegaste hasta esta parte de la publicación te lo mereces.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *