¿Cómo comprar criptomonedas y Bitcoin en Panamá y Latinoamérica?

Hoy en día es muy fácil comprar criptomonedas o bitcoin en Panamá y cualquier parte del mundo. Ya que se han convertido en una enorme oportunidad para hacer dinero en Internet.

Llegado a este punto ya debes saber la definición de Bitcoin, la criptomoneda más importante del ecosistema.

Antes de comprar criptomonedas te recomiendo que te leas esto 5 Tips que debes saber antes de invertir en criptomonedas.

Para definir muy breve ¿Qué es Bitcoin? Sencillamente, es la invención más importante de nuestros tiempos, después del internet, utiliza la red para enviar dinero de persona a persona sin intermediarios.

Te dejo este artículo para que veas como funciona el bitcoin más a fondo.

¿Qué es Bitcoin y como funciona?

¿Qué son las criptomonedas?

Además del Bitcoin que es la moneda principal. También existen miles de Altcoins, así se les conoce al resto de criptomonedas y en resumen son divisas digitales que pueden ser utilizadas como método de pago. En estos momentos existen más de 10 mil criptomonedas, pero las más importantes las puedes consultar en CoinMarketCap.com el sitio oficial de la industria para ver las principales criptomonedas del mercado.

No olvides que invertir en criptomonedas de forma segura 👈 es fundamental, por lo cual te hemos hecho una guía para que la revises.

Al momento de escribir este artículo, esta son las 10 criptomonedas más importantes 2022

10 criptomonedas más importantes, abril 2022

Si quieres saber más a fondo que son las criptomonedas y como funcionan, te dejo un tutorial completo con los detalles.

👉 Criptomonedas ¿Qué son?

¿Qué necesito para comprar criptomonedas en Panamá?

Lo podemos resumir muy fácil, vas a necesitar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, un exchange de criptomonedas y un dispositivo con internet.

Hoy en día casi la mayoría de la población en Panamá posee estas principales herramientas para hacer la primera compra de Bitcoin, Ethereum USDT o cualquier otra criptodivisa.

Comprar criptomonedas en Panamá con tarjeta de crédito

Esta es la opción más rápida, la que necesita menos conocimiento, pero debes tener en cuenta que no es la más barata o económica.

  • Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar criptomonedas en Panamá con tarjeta de crédito, es que Panamá no es un país criptoamigable por ende las tasas de comisión que cobran algunos bancos son demasiadas altas.

    Incluso algunos Bancos de Panamá te prohíben directamente comprar criptomonedas con tarjetas de Crédito. Mi experiencia con Credicorp Bank en su inicio fue buena, no me cobraban comisión, pero luego me prohibieron directamente comprar ese tipo de productos o me bloquearían la tarjeta. Banco General llega a cobrar hasta 25 dólares de comisión, es decir, si compras 5 dólares tendrías que pagar 30 dólares en total. Sí, es una locura, así que la mejor manera para evitar dolores de cabeza es consultar con tu banco. Si te permite comprar criptomonedas y si tienen comisiones.
  • Lo segundo que vamos a necesitar es un Exchange de Criptomonedas y existen muchos. Yo te puedo recomendar los que ya he usado que son Coinbase, Binance y que todavía los sigo usando por más de 6 años. Tendrás que crearte una cuenta que no demoras ni 5 minutos y vas al apartado de comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.
  • La comisión por comprar criptomonedas en Panamá con tarjeta de crédito es variante, cada vez que compras Bitcoin, o cualquier criptomoneda dentro de Binance o Coinbase tendrás que pagar una comisión que no suele ser muy alta y ronda entre el 1,8% y el 2% sobre el total de la compra.

Antes de seguir al siguiente paso, te recomiendo ver el tutorial de como usar Binance, allí tendrás todos los detalles para dar el siguiente paso.

👉 ¿Qué es Binance y como funciona?
✅Registrarse en Binance aquí y recibirás 10% de tus comisiones de por vida: https://bit.ly/33MTZxz

¿Cómo comprar criptomonedas en Binance con tarjeta de crédito?

Una vez que ya estás registrado el proceso es muy fácil, vas al apartado que dice Buy Crypto o comprar criptomonada, en tu caso dese Panamá debe salir USD en vez de EUR por defecto, asegúrate de eso.

Comprar criptomonedas desde Panama y Latinoamerica
Comprar criptomonedas Panamá con tarjeta de crédito en Binance

Ahora vamos a seleccionar el tipo de criptomoneda que queremos comprar.

Por defecto nos va a salir Bitcoin como BTC, si tocamos donde dice BTC podemos ver la lista completa de las criptomonedas que podemos comprar desde Panamá con nuestra tarjeta de crédito en Binance.

En el cuadro rojo vez el precio actual que se te va a vender la criptomoneda, en el ejemplo estamos comprando 25 dólares de Bitcoin BTC al precio de 41.164.94 dólares por cada bitcoin y nos van a dar 0.000607 BTC.

Solo queda tocar en Continuar o Continue y verás que la comisión por compra será del 2% sobre los 25 dólares, luego aceptas y sigues los paso de tu banco para finalizar la compra y tendrás tus Bitcoins en tu cartera de Binance al instante.

¿Como comprar Bitcoin y criptomonedas en Panamá con cuenta bancaria?

Lo más importante de comprar criptomonedas desde Panamá y con Binance directo desde tu cuenta bancaria, es que nos vamos a ahorrar toda la comisión, ya que vamos a comprarle directamente a otro usuario y no a Binance. Eso se llama comercio P2P o comercio Peer to Peer, en español comercio de persona a persona y los pasos son muy sencillos.

  • Como el paso anterior vamos a necesitar nuestra cuenta en Binance lista para operar y en el mismo menú de Buy Crypto o Comprar Criptomoneda, vamos a seleccionar el que dice P2P trading.
  • Tendremos una lista de todas las ofertas de criptomonedas, cuando se compra desde P2P lo más comun es comprar USDT que es una criptomoneda que equivale al dólar, es decir 1 USDT es lo mismo que 1 dólar. Una vez que compras los USDT entonces pasas a comprar los Bitcoins o cualquiera de las más de 100 criptomonedas que tiene Binance para ofrecerte.
  • Luego de decidir a quien le vamos a comprar dependiendo de su puntuación como vendedor, debemos asegurarnos que usa el mismo banco que nosotros, puedes filtrar la búsqueda por banco, algunos de los bancos que existen son: Banco General, Banesco, Credicorp, Mercantil, Multibank entre otros

Una vez que seleccionamos nuestro vendedor debemos depositarle por transferencia bancaria tal cual nos dice el detalle del anuncio, si no lo haces en el tiempo estipulado la compra no se realiza.

¿Es seguro enviar el dinero sin recibir las criptomonedas?

En esta vida nada es 100% seguro. Pero la reputación que tiene Binance en este tipo de transacción es alta. Hacerlo dentro de su plataforma tienes acceso al soporte técnico, a reclamar por alguna incidencia. Si no te entregan las criptomonedas y siempre resuelven el problema, aunque este tipo de incidencia es muy mínima.

¿Cómo funiona Binance P2P Panamá?

Es muy sencillo. Una vez tú envías el dinero a la persona, tiene cierta cantidad de minutos para depositarte las criptomonedas. Cuando una persona pone un anuncio que es vendedor de criptomonedas, automáticamente tiene que darle esas criptomonedas a Binance.

Por lo cual cuando tú le envías el dinero, las criptomonedas que estás comprando ya no las tiene el vendedor. Las tiene Binance como intermediario, si pasado el tiempo el vendedor no te libera automáticamente. Entonces pones el reclamo y Binance puede acreditarte las criptomonedas, una vez comprobado que hiciste la transferencia y el vendedor no quiso liberarlas.

Este tipo de incidencia son muy, pero muy minimas. No quiere decir que son inexistentes, pero de todas formas es bueno que sepas en caso de que te ocurra

Para que compres tus primeras criptomonedas en Binance con P2P de dejo un tutorial desde cero donde verás todos los pasos. Desde seleccionar el vendedor, enviar la transferencia y recibir las criptomonedas con video incluido, así que por aquí te lo dejo.


👉 ¿Como comprar criptomonedas con Binance P2P desde Panamá y Latinoamérica?

Vender sacar criptomonedas en Panamá y Latinoamérica

Para cambiar tus criptomonedas a dólares es muy sencillo, vamos a utilizar el método P2P, el mismo que utilizamos para comprar, pero ahora lo vamos a hacer a la inversa, es decir, en este caso nosotros seremos vendedores, y nos van a depositar a nuestra cuenta bancaria.

Lo que tenemos que hacer es crear un anuncio como vendedor en Binance indicando la cantidad de criptomonedas que vamos a vender y los Bancos que tenemos disponible para recibir el pago.

Cuando nos llegue la notificación de que alguien quiere comprar nuestra criptomoneda, solo debemos verificar que nos llegó el depósito a la cuenta bancaria y proceder a liberar las criptomonedas.

Conclusión comprar Bitcoin y criptomonedas desde Panamá y Latinoamérica

Para concluir, tienes estas 2 formas para hacer compras de criptomonedas con dinero FIAT, así se le llama al dinero tradicional.

Ahora que dominas cómo comprar tus criptomonedas, tienes que saber la mejor manera de invertir y para eso aquí tienes un tutorial preparado a detalle.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en criptomonedas en 2022 y cuáles son las más rentables?

Espero que todo este contenido te haya ayudado a resolver todas tus dudas.

Grupo de Telegram

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *