Binance P2P ¿Cómo comprar criptomonedas?

https://youtu.be/102nWduxYH8

Actualmente, Binance es la forma más fácil para comprar criptomonedas a través del trading P2P con más de 150 métodos de pago en casi todo el mundo. Con el trading P2P vas a comprar criptomonedas directamente a otros usuarios.

Comprando criptomonedas mediante ese método vamos a ahorrar todas las comisiones, es decir, el proceso es totalmente gratis y Binance hace de intermediario, en pocas palabras las criptomonedas se las da el vendedor a Binance y una vez completado el proceso se liberan a tu cuenta, es una especie de custodia para velar por la seguridad del vendedor y comprador.

Para este tutorial usaremos Binance, puedes hacerlo desde el ordenador, la app normal y la app Binance Lite son exactamente igual, solo varían las posiciones de los botones en diferentes dispositivos.

Lo primero que debes tener en cuesta es asegurarte que tienes completado el proceso de autenticación por SMS y de verificación de identidad.
✅Registrarse en Binance aquí y recibirás 10% de tus comisiones de por vida: https://bit.ly/33MTZxz

Autenticación por SMS Binance P2P

Proceso autenticación SMS Binance

Siguiendo estos pasos verificas si ya lo tienes activado, de lo contrario lo único que tienes que hacer es agregar un número de teléfono móvil en el siguiente apartado.

Verificación SMS Binance.

En esa misma pantalla, una vez nos aseguramos que tenemos listo todo, vamos a ir al menú superior donde dice Trade y seleccionamos Cuenta P2P.

Cuenta P2P Binance.

Si entras por primera vez debes aceptar los términos y dar click donde dice iniciar comercio P2P, lo siguiente que veremos es un video para mostrarte como funciona, lo puedes ver o cerrar de inmediato.

Configurando la compra P2P Binance

Ahora vamos a configurar todo para elegir nuestra compra, puedes comprar USDT, BTC , BUS y DAI pero en ese ejemplo compraremos USDT, ya que es la mejor manera para cambiar el dinero de la cuenta bancaria a criptomoneda y más adelante compraremos Bitcoin o cualquier otra criptomoneda con los USDT que vamos a adquirir.

1 USDT equivale a 1 dólar americano, alunas veces varía por muy pocos centésimos.

Donde dice Amount o Monto podemos filtrar para escoger exactamente la catidad de USD que queremos comprar, si lo dejas en blanco no pasa nada, tendrás todos los anuncios, pero si quieres comprar por ejemplo 100 dólares a lo mejor te encuentres con un vendedor que solo vende 50 dólares, o con otro vendedor que vende mínimo 500 dólares en adelante es por eso la importancia de rellenar ese espacio.

El segundo espacio que debemos rellenar es el que dice FIAT y eso va a depender de nuestra zona geográfica, desde donde tenemos la cuenta bancaria, ya que solo podrás hacer compras directamente en tu divisa, ejemplo si estás en Latinoamérica y tu país usa el dólar americano, entonces debes seleccionar USD, si estás en Europa seleccionas EUR, pero si estás en México debes escoger el MXN, en Colombia COL y así sucesivamente para Argentina, Venezuela, Perú, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica. Yo lo he empleado desde Panamá y España sin ningún problema.

El último, pero no menos importantes es el Payment o método de pago, nuevamente dependiendo de tu país vas a buscar el nombre del banco donde tú tienes la cuenta bancaria, no se puede comprar a otro usuario, si no es del mismo banco, entonces asegúrate de poner el nombre de tu banco.

Con esto ya hemos terminado la configuración y ahora nos queda seleccionar un vendedor de la lista.

Seleccionando vendedor P2P Binance

En este punto ya hemos seleccionado de la lista el mejor precio y el vendedor con mejor reputación según los puntos que tiene y la cantidad de ventas exitosas que ha realizado.

Es muy importante leer los términos, cada vendedor tiene unas indicaciones diferentes, no suelen variar mucho, pero debes seguir los pasos que indica el anuncio.

Ahora tocamos el botón verde que dice Comprar USDT o Buy USDT y veremos con detalle lo que pide el vendedor, y también podemos ver el historial de ventas, nos queda solo rellenar cuanto queremos comprar, en donde dice I Want to pay, vamos a poner la cantidad en nuestra moneda de lo que queremos gastas y abajo nos van a decir la cantidad de USDT que vamos a recibir.

Una vez que estamos 100% seguro que vamos a hacer la compra y presionamos el botón verde, en la siguiente pantalla veremos los datos de donde tenemos que enviar la transferencia bancaria y el tiempo máximo que nos da el vendedor para hacer el envío, en nuestro ejemplo compramos 400 dólares y disponíamos de 30 minutos para hacer la transferencia bancaria, a la derecha tenemos una caja de Chat para comunicarnos directamente con el vendedor en tiempo real, por si tenemos alguna pregunta extra.

Enviando transferencia bancaria Binance P2P

Por ningún motivo podemos enviar una transferencia de una cuenta bancaria que no concuerde con los datos de la cuenta en Binance que estamos usando, debe ser los mismos datos de Binance para la transferencia de otra forma si no cumplimos esto, estamos en riesgo de perder el dinero y que nos cierren la cuenta permanentemente, una vez que ya hemos enviado la transferencia bancaria debemos tocar el botón amarillo que dice Transferencia enviada, si toca ese botón y no has enviado el dinero y pasan los 30 min, también corres el riesgo que te cierren la cuenta permanentemente, así que solo toca el botón cuando realmente ya hayas enviado la transferencia.

Recibiendo criptomonedas en Binance P2P

Recibiendo criptomonedas Binance P2P

Ya hemos hecho la transferencia bancaria al vendedor y hemos confirmado con Binance el envío, ahora vemos que el vendedor dispone de 15 minutos para liberarnos la entrega, normalmente suele ser en cuestión de 5 a 10 minutos, si llega al máximo entonces las criptomonedas se podrían liberar automáticamente si el vendedor no responde.

En nuestro ejemplo el vendedor nos confirmó por chat que recibió el dinero en menos de 3 minutos y nos liberó las criptomonedas con el valor de 400 dólares que compramos

Vemos en la imagen que dice orden completada y que nuestros activos están en la billetera P2P, y el botón amarillo dice Trasferir a Spot, si tocamos ese botón ya tendremos nuestras criptomonedas en la billetera Spot para hacer trading o invertir

Conclución P2P Binance

En conclusión, todo el proceso nos demoró alrededor de unos 10 minutos, es decir, en tan solo 10 minutos pasamos de tener el dinero en nuestra cuenta bancaria a tenerlo en criptomonedas.

El siguiente paso es hacer trading o invertir estas criptomonedas para eso te dejo 2 tutoriales que deberías ver y poder sacarle provecho a tus criptomonedas.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en criptomonedas y cuáles son las más rentables?

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en Binance (Trading)

Grupo de Telegram

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *