Especuladores DeFi están tomando prestado Ethereum a medida que se acerca el Merge

Con el evento del merge de Ethereum a solo unos días de distancia, toda la industria se está preparando para la actualización más esperada de la red.

Los cazarrecompensas están buscando fallas en el código, la firma de blockchain ConsenSys está emitiendo los llamados NFT «sostenibles» para conmemorar el evento, y los intercambios de criptomonedas están preparando espacio para otra bifurcación potencial de la red Ethereum.

Los degens de DeFi también están atentos a posibles bifurcaciones. Si esto ocurre, todos los que posean ETH en el momento de la bifurcación también recibirán otro token lanzado desde u airdrop para la nueva cadena.

Aquellos que intercambiaron bitcoins en 2017 recordarán que los titulares de bitcoins recibieron Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG) e incluso Bitcoin Diamond (BCD) gratis como resultado de numerosas divisiones de la criptomoneda original.

Chandler Guo, un conocido criptominero chino, ahora lidera el impulso de una bifurcación de prueba de trabajo de Ethereum. Porque, después de la fusión, Ethereum ya no necesitará dispositivos de minería para funcionar, lo que dejará a muchas empresas mineras en el frío.

Hay mucho en riesgo aquí, Merge Ethereum

Mientras Guo busca reunir a los soldados mineros para llevar a cabo su bifurcación, los degens están tomando prestadas cantidades masivas de ETH con la esperanza de beneficiarse de la moneda bifurcada (que aparentemente llevará el símbolo ETHPoW).

Los préstamos se han vuelto tan extensos que varios protocolos intentan limitar cuánto se puede distribuir. Debido a la abrumadora demanda, Aave, el popular protocolo de préstamos y préstamos, ha detenido temporalmente los préstamos de ETH.

Además, debido a que el rendimiento que obtiene por prestar en Aave es una función de la demanda, las tasas de interés por depositar Ethereum se han acercado a los dos dígitos. Actualmente, puede ganar un 10,54% en su ETH.

En lugar de suspender los préstamos, el sistema competidor Compound ha establecido un límite de 100 000 ETH sobre la cantidad que las personas pueden pedir prestado. El plan actual también establece que si la tasa de uso de la plataforma alcanza el 100% (como algunos anticipan), el costo del préstamo podría aumentar en un 1.000%.

La tasa de utilización es una medida utilizada por los protocolos DeFi como Aave y Compound para determinar cuánto se presta de un activo en un grupo en particular. Una alta tasa de utilización sugiere que la demanda para pedir prestado un activo es casi igual a la cantidad total disponible de ese artículo.

«Si tengo un grupo con $100 de Dai y $80 de esos Dai prestados, refleja una tasa de utilización del 80%», dijo Ciaran McVeigh de 0xA Technologies.

¿Cuál es exactamente el gran problema? En un mercado libre de criptomonedas, la fuerte demanda se correspondería con tasas de oferta favorables, ¿verdad?

Si bien esto es cierto, las tasas de uso excesivo aún pueden causar dos dificultades importantes.

Para empezar, una vez que el 100% de los fondos en un grupo estén en uso, los depositantes no podrán retirar su dinero del sistema. En segundo lugar, las tasas de uso excesivas pueden generar problemas de liquidación de la plataforma. Debido a que todas las garantías en el sistema son prestadas, los liquidadores no podrán cerrar posiciones específicas, lo que podría dejar el protocolo sin garantías (que es solo una forma elegante de decir insolvente). Eso sería realmente perjudicial.

Finalmente, los prestatarios de Ethereum deben saber que ninguna de estas plataformas los contactará para informarles que el costo del préstamo ha aumentado en un 1000%. Simplemente sucederá.

Y si toma prestado explícitamente para especular sobre un airdrop futuro si la red se bifurca, está apostando a que la nueva moneda también aumentará. Si no, te espera un mundo de dolor.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.