Europol dice que las criptomonedas son la Clave para tomar medidas contra el crimen - Criptonoticias hoy

Europol dice que las criptomonedas son la Clave para tomar medidas contra el crimen

Si bien los delincuentes utilizan cada vez más Bitcoin y otras criptomonedas, la naturaleza abierta de la tecnología blockchain brinda a la policía un nuevo enfoque «clave» para combatir el crimen organizado.

La sexta Conferencia Mundial sobre Finanzas Criminales y Criptomonedas se llevó a cabo la semana pasada en La Haya, organizada por Europol con la asistencia del Instituto de Gobernanza de Basilea, y contó con la asistencia de investigadores financieros y expertos en criptografía.

El uso de las criptomonedas se está expandiendo «prácticamente en todos los países y sectores», según los oradores, que incluyeron representantes de los reguladores europeos, las fuerzas del orden, expertos del intercambio de criptomonedas Binance, así como los detectives de blockchain Chainalysis, CypherTrace y TRM Labs. Esto, afirmaron, está posibilitando nuevos tipos de delincuencia.

El tráfico de drogas, el amaño de partidos deportivos y la financiación de la producción, compra, posesión y exportación de armas de destrucción masiva son algunos ejemplos de actividades ilegales en las que se han empleado las criptomonedas.

Además, hay un aumento en la cantidad de lavadores de dinero calificados que utilizan las posibilidades que ofrecen los activos digitales para ocultar las ganancias de los delitos tanto tradicionales como en línea.

Sin embargo, los oradores también coincidieron en que «estas características únicas «ofrecen una oportunidad sin precedentes» para investigar el crimen organizado y las redes de lavado de dinero y, en última instancia, recuperar los fondos robados. Se referían a la naturaleza seudónima de la mayoría de las redes blockchain y la capacidad de rastrear, hasta un punto en cierta medida: transacciones en criptomonedas.

Pero como dijeron los expertos, la lucha contra el crimen organizado también requerirá «las herramientas, la competencia y la cooperación necesarias».

Con el objetivo de prevenir el crimen

Todas las partes involucradas en la lucha contra el crimen, incluidos el gobierno, la industria y las fuerzas del orden, dicen que están «trabajando arduamente para adelantarse a quienes explotan los activos criptográficos para perpetrar delitos y lavar dinero».

También se espera que la nueva legislación europea «garantice que los criptoactivos se consideren como cualquier otro activo a los efectos de la regulación y supervisión contra el lavado de dinero», según el grupo.

Las nuevas regulaciones, que se adoptaron en junio de este año, obligarían a los proveedores de servicios, incluidos los intercambios de criptomonedas, a recopilar y conservar información que identifique a las partes de las transacciones criptográficas, así como a enviar la información a los investigadores.

Sin embargo, las reglas de seguimiento para billeteras privadas no alojadas que el Parlamento de la UE había planeado imponer previamente en marzo no se incluirán en las leyes revisadas.

Sin duda, la incautación, la administración y, en última instancia, la conversión de criptomonedas en dinero fiduciario ahora se está convirtiendo en un proceso mucho más fácil, ya que las agencias policiales y judiciales consideran cada vez más las criptomonedas como cualquier otro activo desde un punto de vista legal. dijo Europol.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.