Policía australiana establece división de criptomonedas para rastrear transacciones

Policía australiana establece división de criptomonedas para rastrear transacciones

La Policía australiana establece una división de criptomonedas para rastrear transacciones (AFP).


Desde la primera incautación de criptomonedas de la AFP a principios de 2018, el uso de criptomonedas en actividades delictivas aparentemente se ha expandido considerablemente.

Al establecer un escuadrón de policía especializado, las fuerzas del orden de Australia están tratando de aumentar el conocimiento de las criptomonedas y rastrear las transacciones con criptomonedas.

Según The Australian Financial Review, la Policía Federal Australiana (AFP) ha formado una nueva sección de criptomonedas para centrarse en monitorear las transacciones relacionadas con las criptomonedas.

Según Stefan Jerga, gerente nacional del comando de confiscación de activos criminales de AFP, el uso de criptomonedas en actividades delictivas se ha expandido dramáticamente desde la primera confiscación de criptomonedas de AFP a principios de 2018. En respuesta, AFP estableció un equipo especializado en criptomonedas en agosto, según Jerga.

El mayor énfasis en las criptotransacciones ilegales se produce cuando la AFP incauta muchos más activos delictivos de lo previsto. La AFP dijo el lunes que cumplió su objetivo de capturar 600 millones de dólares en delitos financieros dos años antes de lo previsto. El Grupo de Trabajo de Confiscación de Activos Criminales liderado por AFP estableció originalmente el objetivo, que estaba programado para cumplirse en 2024.

La AFP ha confiscado $380 millones en propiedades residenciales y comerciales, $200 millones en efectivo y cuentas bancarias, y $35 millones en automóviles, botes, aviones, obras de arte, artículos de lujo y criptomonedas desde febrero de 2020. Jerga dijo que las incautaciones de criptomonedas fueron pequeñas en comparación a activos ilícitos «convencionales» tales como propiedades y dinero en efectivo, pero es probable que la mayor atención proporcione más información.

El entorno, según el gerente de la AFP, impulsó la formación de un escuadrón separado, en lugar de que muchos oficiales «tomaran parte de este conjunto de habilidades como parte de toda su función». Continuó diciendo que la capacidad de rastrear transacciones criptográficas a través de cadenas de bloques es «muy, realmente crucial», junto con la seguridad nacional, la protección infantil y otras consideraciones.

A principios de este año, un funcionario del Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia (AUSTRAC) expresó dudas sobre la transparencia de las criptomonedas. Según el director ejecutivo adjunto de AUSTRAC, John Moss, las criptomonedas son «deseables para los delincuentes», incluidas las organizaciones neonazis, ya que pueden utilizarse de forma anónima, rápida y a través de las fronteras internacionales.

Contrariamente a la idea errónea común, que sostiene que las transacciones de Bitcoin (BTC) son anónimas, las transacciones de Bitcoin no lo son. En cambio, pueden rastrearse abiertamente utilizando exploradores de blockchain. Si bien es técnicamente factible administrar una billetera BTC anónima, hacerlo es cada vez más difícil, ya que las transacciones se correlacionan con frecuencia con los datos de Conozca a su cliente de los usuarios.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.