Babylon Finance en bancarrota cierra operaciones después del rari hackeo

Babylon en BANCARROTA cierra operaciones después del Hackeo Rari

Babylon Finance en bancarrota anuncia el cierre de operaciones, según informó su creador en un post de Twitter.

BABL, el token nativo del protocolo, cayó a un nuevo mínimo histórico de $0,23 cuando el fundador reveló que la empresa estaba cerrando.

Babylon Finance, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi), ha declarado oficialmente su cierre después de meses de intentar recuperarse del impulso negativo producido por la vulnerabilidad Rari Fuse.

En un comunicado, el creador Ramón Recuero reveló que a pesar de los intentos de su equipo por resistir el efecto dominó producido por el ataque, la plataforma se encontró con una mala racha insalvable.

Recuero asegura que el protocolo perdió $3,4 millones a raíz del ataque. Como resultado, el valor total bloqueado dentro de la plataforma disminuyó de $30 millones a $4 millones. Para empeorar las cosas, se canceló el grupo Fuse, eliminando un mercado de préstamos de $ 10 millones, señaló el Recuero.

La actitud sombría general en el mercado de las criptomonedas solo pone sal a sus heridas. Según el inventor del protocolo DeFi, cuando surgieron problemas, la moneda criptográfica nativa BABL de Babylon Finance cayó de $ 20 a $ 6, lo que le costó a la compañía meses de trabajo.

Aparte de eso, el creador señaló que utilizar BABL como garantía se volvió poco práctico. Además, debido al bajo costo de los tokens, la opción de recaudar fondos con ellos no era viable. Fue lo que dijo en Twitter:

El creador también declaró que, como último movimiento de su equipo central, todas las tenencias de tesorería restantes se transferirán a los titulares de BABL y hBABL a partir del 6 de septiembre. El equipo también declaró que reembolsará todos los tokens adquiridos y no adquiridos.

Tras la noticia, el precio de BABL cayó un 99%, alcanzando un nuevo mínimo histórico de $0,23 por token.

Los atacantes robaron alrededor de $ 80 millones en activos de Fuse Platform de Rari Capital en mayo. Durante ese tiempo, el protocolo DeFi ofreció a los explotadores un premio de $10 millones y les pidió que restauraran el dinero robado.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.