Presidente Paraguay rechaza ley minería criptomonedas - criptonoticias hoy

Presidente de Paraguay rechaza ley minería de criptomonedas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Bentez, rechazó este lunes una ley que habría controlado numerosas operaciones de activos digitales, incluida la comercialización de minería de criptomonedas en la nación.

La cuenta oficial del presidente tuiteó: «El Poder Ejecutivo no está de acuerdo con la ley que intenta controlar la criptominería en el país».

Según el decreto, la razón clave de la decisión del presidente de oponerse a la ley fue que la criptominería consume mucha energía y proporciona solo unos pocos puestos de trabajo.

«La minería fija de activos virtuales requiere el uso de energía eléctrica intensa y enorme, así como una gran capacidad de producción de energía, que posee el país», según el reglamento. «Sin embargo, no crea tanta mano de obra como cualquier otra industria del sector».

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay, expresó su preocupación por la medida a principios de este mes, indicando que solicitaría un veto parcial del presidente.

El criptoveto se queda corto Paraguay

“El ejecutivo se lava las manos y se niega a aceptar la minería como una industria generadora de recursos y fuentes de empleo, pero opera en una zona gris, sin acceso al sistema financiero ni capacidad para establecer regulaciones que garanticen al inversionista, al consumidor y al Estado , dijo el patrocinador del proyecto de ley, el senador Fernando Silva Facetti.

El veto, según el senador, podría obstaculizar la inversión y las posibilidades laborales en el negocio de la minería de bitcoin.

También reprendió a la administración por su falta de visión. La ley fue aprobada por el Senado de Paraguay el mes pasado antes de ser rechazada por el presidente.

Antes de tomar más decisiones, ambas cámaras de la legislatura paraguaya estudiarán la medida vetada.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.