Como invertir en criptomonedas en 2022 y cuales son más rentables

✅¿Cuál es la mejor manera de invertir en criptomonedas en 2022 y cuáles son las más rentables?

Cada día llegan más usuarios buscando la mejor forma de invertir en criptomonedas 2022, pero resulta complicado resumir un tema tan grande en un solo artículo, pero aquí te traemos una guía fundamental.

Las criptomonedas son más populares que nunca en este 2022. A pesar de que este año inició con los números en rojo con grandes caídas en prácticamente todas las principales criptomonedas.

¿Pero ¿qué significa eso? ¿Es un mal momento para invertir en criptomonedas? Mucha gente cree que una caída es el mejor momento para seguir comprando, y eso depende de la estrategia de cada uno.

Si has llego hasta aquí es porque estás buscando la mejor manera de dar tus primeros pasos y aprender a como invertir en criptomonedas en este 2022

Antes de comenzar debes estar seguro de que comprendes el riesgo que lleva invertir en criptomonedas, es el mismo riesgo que cualquier otra inversión, por lo tanto, únicamente invierte aquel dinero que no afecte tus finanzas y que comprendas que puedes perderlo.

Bajo ningún concepto inviertas en criptomonedas con dinero prestado, mucho menos pongas en riesgo tus propiedades para este tipo de inversión ni le des dinero a una tercera persona para que invierta por ti.

¿Qué son las criptomonedas?

La definición más amplia de criptomoneda es que es una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para asegurar y administrar transacciones y crear nuevas monedas en la red blockchain.

Esta definición de que es una criptomoneda combina las dos características más importantes de estas monedas digitales. En primer lugar, no hay billetes ni monedas como euros, dólares o libras. Las criptomonedas son digitales, y aunque pueden almacenarse en dispositivos físicos (llamados monederos o billeteras físicas como discos duros o memorias USB), no tienen manifestación física por sí mismas.

Te tenemos una guía completa especialmente para ti únicamente de ¿Que son las criptomonedas? para que amplies más tu conocimiento, espero la disfrutes

En segundo lugar, la criptografía se utiliza para crear nuevas entidades. Por razones prácticas, la tecnología P2P lo hace independiente de cualquier gobierno o país: no existe una organización central o gobierno responsable de crear nuevas monedas y llevar más dinero al mercado. Por ejemplo, Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para regular la creación de nuevas unidades. Una vez más, la cantidad de monedas disponibles es limitada, lo que no siempre ocurre con otras criptomonedas.

Si quieres ampliar tu conocimiento y saber ¿Qué es Bitcoin? Aquí te dejo un video de solo 1 minuto.

Si lo que deseas es tener una explicación más amplia sobre Bitcoin y como funciona, aquí te dejo un artículo completo con video explicado para principiantes. ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

¿Cuantas Criptomonedas existen para invertir?

Existen una variedad casi infinita de criptomonedas, en efecto todos los días se crean cientos de nuevas criptomonedas, y muchas de ellas terminan siendo estafa o scam (término de estafa en el mundo de las criptomonedas), por lo que debemos investigar muy bien la criptomoneda, el conteo oficial nos dice que hay alrededor de 10.000 en todo el mundo.

Dependiendo de su razón, por la cual fue creada una criptomoneda, tienen diferentes usos, que pueden ser como métodos de pago, otras se usan para ejecutar smart contracts en fin, todo depende del proyecto.

Cuando damos el paso de invertir en criptomonedas debemos tener los conocimientos financieros suficientes para entender donde estamos confiando nuestro dinero y el riesgo que esto trae consigo.

No te pierdas estos 5 Tips antes de invertir en criptomonedas que hemos creado especialmente para ti, antes de pasar al siguiente punto, puedes ir a leerlos y regresas.

Encontrar la mejor criptomoneda para invertir es una tarea difícil y no existe una regla, todo depende de la persona y sus intereses, pero tenemos tres herramientas fundamentales que nos ayudarán a tener una visión general del mercado de las criptomonedas y poder tomar una decisión y te la contamos aquí.

Lista de criptomonedas

La herramienta más confiable en términos de información que se usa en el mundo de las criptomonedas es la página web CoinMarketCap.com allí vamos a encontrar una lista completa de todas las criptomonedas del mercado y su capitalización, algunos inversores aconsejan invertir en los 10 primeros lugares, ya que son los que más capitalización tienen y el riesgo es un poco menor a la hora de comprar criptomonedas.

Esta lista del top 10 de criptomonedas varía muy poco, a la hora de escribir este artículo son las siguientes en orden de mayor capitalización a menor:

  1. Bitcoin
  2. Ethereum
  3. Tether
  4. BNB
  5. USD Coin
  6. Solana
  7. XRP
  8. Cardano
  9. Polkadot
  10. Avalanche

La segunda herramienta que tenemos se llama DeFi LLama, aquí necesitamos un poco de conocimiento más avanzado en el mundo de las criptomonedas para poder leer la información que nos brinda, además de ver el TOP de las mejores criptomonedas por capitalización, también te da más datos como el TVL (Total Value Locket) es el valor total bloqueado que tiene esa criptomoneda, el valor en dólares que respalda el proyecto, primordial a la hora de invertir, mientras más TVL mejor oportunidad de inversión.

A la hora de invertir más profesional, DeFi Llama nos da otros datos importantes en tiempo real y ver cuál cadena tiene mayor flujo de dinero y alta posibilidad de subir, también podemos ver los diferentes protocolos donde se presta dinero y ver la cantidad de dinero que está prestado y bloqueado.

Para complementar los datos de DeFi Llama tenemos la tercera herramienta es Staking Rewards que nos dice el tiempo que un proyecto o protocolo tiene una criptomoneda bloqueada, así sabrás cuando se liberan los bloqueos y posiblemente las personas vendan sus criptomonedas al momento de tenerlas disponibles

Si quieres saber más de DeFi Llama aquí tienes un tutorial completo de como usarlo.
Si quieres saber más de Staking Reward aquí tienes un tutorial completo de como utilizarlo.

¿Donde y cómo comprar criptomonedas para invertir en 2022?

Existen muchos Exchange de criptomonedas, estos son los lugares donde puedes comprar y vender criptomonedas, es el broker si lo vemos desde el lado del mercado de valores.

Un exchange no es más que un mercado o casa de cambio donde se ofertan en vivo las criptomonedas entre usuarios y tú puedes decidir el precio que quieres comprar o vender una criptomoneda.

Es muy importante investigar en que exchange vamos a operar, ya que es allí donde depositaremos nuestro dinero para comprar criptomonedas y podemos perderlo si el sitio es de dudosa procedencia. Puesto que las criptomonedas están dentro de la plataforma y nosotros tenemos acceso con un usuario y contraseña, pero no tenemos el control al 100%.

Una de las técnicas muy usadas para las personas que no tienen tiempo de investigar o de operar en criptomonedas, es la compra periódica sin importar el precio, con la tendencia que llevan las criptomonedas desde su creación, es alcista, y la técnica consiste en comprar todos los meses una pequeña cantidad por ejemplo de Bitcoin, sin importar el precio del mercado, ya que a largo plazo ha generado buenos resultados.

Aquí te dejamos una lista de los más grandes exchanges de criptomonedas y medianamente seguros:

  1. Binance
  2. Coinbase Exchange
  3. FTX
  4. Kraken
  5. KuCoin
  6. Huobi Global
  7. Gate.io
  8. Bitfinez
  9. Crypto.com Exchange
  10. Gemini

En este portal te podemos recomendar Kucoin, Binance y Coinbase, si quieres aprender a usar Binance aquí tienes toda la información ¿Qué es Binance y cómo funciona? / ¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

Dentro de los exchange de criptomonedas existen 2 formas de comprar criptomonedas, la primera es comprando en el mercado spot, es donde se oferta en vivo y la segunda es mediante el mercado P2P lo que significa que le compras la criptomoneda directamente a otro usuario sin intermediario sin comisiones a un precio fijado, este método de como comprar con P2P de momento solo lo encuentras en Binance.

Aquí tienes guia completa con video incluido de ¿Cómo comprar criptomonedas mediante P2P en Binance?

Siempre es bueno verificar que el exchange es operativo para tu país, aunque Binance funciona para casi todo el mundo, solo una pequeña investigación te ayudará mucho y operar desde los bancos de tu región.

Por otro lado, tenemos los DEX que son como los Exchange puedes hacer exactamente lo mismo, pero la diferencia es que son Descentralizados, es decir, tú tienes el control 100% de tus criptomonedas, aquí no utilizas usuario ni contraseña, existen varios Exchange Descentralizados, pero para entrar en ellos deberás hacerlo directo con criptomonedas, a diferencia de los exchange centralizado que puedes entrar don dinero de tu país por medio de los bancos locales.

Si quieres saber mas de los exchange descentralizados, aquí te dejo algunos.
¿Qué es PancakeSwap? Exchange Descentralizado
Tambien otro muy bueno y recomedado es MDEX
¿Qué es MDEX? Exchange Descentralizado

Mejores criptomonedas para invertir en 2022

Aquí vamos nuevamente a nuestra fuente de información CoinMarketCap y podemos encontrar cuáles fueron las criptomonedas más rentables para el 202,1 y estudiando cada criptomoneda podrás sacar una idea de cuáles pueden tener buen resultado para este 2022.

CriptomonedaRentabilidad durante todo 2021 ROI
Axie Infinity+17.166%
The Sandbox+16.645%
Polygon+13.937%
Solana+10.027%
Decentraland+4.235%
Polkadot+347%
Fuente y datos CoinMarketCap.com 2021

Invertir en Mineria de criptomonedas

Esta práctica se hizo muy popular hace unos años, aunque hoy día sigue siendo una forma de invertir en criptomonedas, lleva otros factores que debemos tener en cuenta antes de minar criptomonedas

En teoría, cualquier computadora funcionará, pero en la práctica, si deseas un negocio rentable, debes tener una máquina dedicada con cierta característica especial, suponiendo altos costos de energía, esa computadora funcionará de manera bastante eficiente.

Así que dependiendo de tu país y el coste de la energía, tendrías que verificar si es rentable o no, minar criptomonedas y tomarlo como una forma de invertir en criptomonedas.

Invertir en DeFi o Finanzas Descentralizadas con criptomonedas

Esta forma de invertir en criptomonedas en el 2022 tiene muchas divisiones, como bien lo dice su nombre, son finanzas muy similares a las tradicionales, pero sin ningún banco o entidad.

Aquí puedes hacer lo que se conoce como Staking o Stake de criptomonedas, básicamente pones tus criptomonedas en una plataforma para aportar liquidez al mercado y generar ganancias en forma de interés, por el tiempo que las dejes a disposición del protocolo, es como cuando un banco te paga interés por tener dinero en tu cuenta bancaria y no moverla. También puedes utilizar tus criptomonedas para prestarlas y ganar interés, todo esto mediante contratos inteligentes y plataformas que automatizan todo, al prestar tus tókenes también ganas interés

Si quieres saber más de las DeFi aquí te dejo 2 artículos interesantes y ejemplos de como funcionan.

¿Qué es DeFi y como Funciona?
Los prestamos de criptomonedas son muy populares pero deves utilizarcos con mucha cautela.
¿Qué es Venus y cómo prestar y pedir prestado criptomonedas?

Dentro de este apartado DeFI nos encontramos con los NFT o tokens no fungibles y los videojuegos NFT que te pagan por jugar, los NFT son parecidos a las criptomonedas, pero no son métodos de pagos, son únicos y no se pueden intercambiar o fraccionar, aquí te dejo un video de solo 1 minuto explicándote ¿Qué es NFT? en 1 minuto

Si quieres ampliar más sobre los NFT y los juegos Play to Earn aquí te dejo un tutorial completo a detalles, para principiantes sobre los Tokens Non Fungible

¿Que son los NFT? y cómo funcionan

Los juegios NFT llegaron para revolucionar la industria de los videojuegos
¿Que son juegos NFT y cómo funcionan

Invertir en trading de Criptomonedas 2022

Aquí ya vamos entrando más, en materia financiera y técnica, para invertir en criptomonedas y hacer trading deberás tener un conocimiento bastante amplio par que sea rentable, aquí se analizan gráficas y acciones del mercado, y lo primero que tendrás que hacer es invertir unos meses en estudiar esta técnica para capacitarte antes de poner tu dinero en riesgo.

El trading de criptomonedas significa comprar y vender una criptomoneda a corto, mediano o largo plazo para obtener una ganancia a través de dicho comercio. El famoso comprar barato y vender caro, pero no es así tan fácil, tienes que leer gráficas y dominar la acción del precio, entre otras cosas, más técnicas.

Existen otras formas de invertir en criptomonedas hoy en día, especialmente en 2022, pero las que te he traído son las más comunes o más usada, y te las ordene de menor a mayor dificultad.

Espero te haya gustado este pequeño artículo de lo extenso que es el mundo de las criptomonedas y ya puedas iniciar tu viaje en invertir en criptomonedas para este 2022.

#InvertirEnCriptomonedas2022 #BitcoinMexico #BitcoinEspaña
Grupo de Telegram

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *