🚨Qué Son Juegos NFT o play to earn🚨 Se gana dinero jugando videojuegos?✅ Tutorial principiantes 2022

#BitcoinparaPrincipiantes #BitcoinMexico #BitcoinEspaña
🎁Donaciones en Binance Smart Chain BSC🎁: 0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31
Grupo de Telegram

Hablaremos de la tecnología que vino a revolucionar la industria de los videojuegos conocida como Gaming y como las personas están ganando criptomonedas y se ha convertido en el sustento y estilo de vida.

Esa tecnología estrella es la blockchain o cadena de bloques que ha llegado para quedarse

Los juegos NFT son muy parecidos a los videojuegos tradicionales, nos referimos al clásico juego de pasar mundos, estrategia, etc., pero con la particularidad que son descentralizados y sus recompensas son en criptomonedas y aquí haremos un paréntesis para poner un ejemplo y comprender de mejor manera.

VIDEOJUEGOS TRADICIONALES

Los videojuegos tradicionales son centralizados, es decir, una compañía desarrolla un videojuego, lo pone a la venta, los usuarios lo compran, pero además incentivan a que los jugadores inviertan dinero en recursos dentro del juego, por ejemplo: comprando algo que les dé ventaja, los haga únicos o especiales dentro del juego, pero todo ese dinero gastado por los jugadores va a un para a un solo lugar, y es al bolsillo de la empresa que desarrolla el juego.

LOS JUEGOS NFT O PLAY2EARN

En cambio, en los juegos NFT o juegos blockchain Play2Earn, todo está basado en la descentralización, por lo tanto, la economía del juego recae en los propios usuarios.

Al invertir dinero dentro del juego y que los fondos no van a parar a una compañía de videojuegos, todo lo contrario, aquí se distribuyen las ganancias en todo el ecosistema del juego, es decir, mientras más grande es la comunidad de jugadores, más son las posibilidades de que el juego sea rentable, ya que todo lo que compres en el juego lo puedes revender en un market oficial, libre de piratería y estafa, ya que estos artículos están dentro de la blockchain en forma de NFT, tokens, criptomonedas etc.

Por jugar también te pueden recompensan con criptomonedas o tokens, que algunos se utilizan dentro del juego y otros los puedes utilizar para venderlos por dinero y sacar rentabilidad.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS JUEGOS NFT?

Cabe señalar que un juego NFT no está alojado en la bkockchain, es decir los servidores del juego son externos y lo proporcionan los desarrolladores, pero todo lo que se hace dentro del juego sí que está en blockchain, hablamos de los tókenes, los artículos que compras y vendes, ya que un juego NFT siempre está en constante interacción con la blockchain enviando información a la base de datos mediante contratos inteligente, un ejemplo: cuando inicias una partida en un mundo, inmediatamente se crea una interacción con el contrato inteligente indicando a la blockchain que realmente iniciaste la partida y si la terminas te da la recompensa, de esta manera todo queda plasmado en ese gran libro de registro incorruptible.

No te preocupes que no hace falta saber de programación, gracias a los desarrolladores todo esto ocurre sin que te des cuenta al mismo tiempo que vas jugando.

En resumidas cuentas, los juegos NFT tienen su economía basada en la comunidad, lo cual los hace especial e incluso muchas personas están comenzando a vivir completamente de esto con las criptomonedas y el bitcoin.

En algunos juegos es necesario hacer una inversión inicial, comprando tus primeros personajes para poder jugar y ganar dinero, pero también existen juegos que te permiten comenzar totalmente gratis y generas ingresos el mismo día, ten en cuenta que si inicias sin inversión las ganancias también serán muy pequeñas.

Si esto te parece interesante, imagínate que con la creación del metaverso incluso en algunos juegos puedes comprar tierras y propiedades dentro de este mundo, y los precios son igual y hasta más caros que una propiedad de la vida real.

Es por eso que empresas gigantes de videojuegos tradicionales ya están desarrollando juegos NFT, y marcas multinacionales que ya conocemos, también están comenzando su inversión en los NFT y metaverso.

Los problemas de los juegos en Blockchain

Aunque son muy prometedores, los juegos de la cadena de bloques tienen sus limitaciones. Una de las más importantes es el problema de las comisiones de transferencia, que a veces pueden suponer un gran mordisco en los ingresos del jugador. Otro problema está relacionado con la pérdida de datos y la necesidad de recompensar a quienes mantienen las redes del universo del juego. La experiencia y la interfaz de usuario también son un gran obstáculo para la adopción de los juegos basados en la cadena de bloques. Y, por último, las cadenas de bloques siguen siendo poco escalables y el blanqueo de dinero a través de los NFT está siendo considerado por las autoridades una nueva forma de delito.

Todo está en la popularidad

Independientemente de sus problemas, los juegos NFT actualmente están en auge, con títulos como Axie Infinity, un juego de estrategia descentralizado donde los usuarios coleccionan, crían y comercian criaturas fantásticas denominadas Axies, ligeramente similar a Pokémon. El juego vendió nueve parcelas de tierra por 1.5 millones de dólares en su espacio virtual y atrae a más de 5000 nuevos usuarios cada semana, con volúmenes semanales cercanos a los 1.8 millones de dólares de ingresos.

Sorare ha demostrado ser igual de popular, ya que permite a los jugadores jugar al fútbol de fantasía utilizando cartas digitales de equipos de cinco jugadores, y ganar recompensas en función de su rendimiento en la vida real. Otros títulos muy populares son F1 Delta Time, un juego de Fórmula 1 donde los usuarios pueden participar en torneos de carreras utilizando coleccionables digitales como coches, entradas, pistas de carrera, pilotos y neumáticos. O Evolution Land, donde los jugadores interactúan utilizando avatares llamados Apóstoles que pueden comprarse en las subastas de NFT.

El futuro de los juegos de la cadena de bloques

Las estadísticas hablan más alto que cualquier pronóstico, ya que el mercado determina a los ganadores y siempre es rápido para aprovechar cualquier oportunidad que prometa recompensas y beneficios. Los jugadores buscan diversidad, nuevas experiencias, y están deseando empezar a ganar dinero con sus juegos favoritos. Poco más hay que decir sobre las posibilidades de los juegos de la cadena de bloques, cuando la propia cadena de bloques sigue siendo incipiente y solo está empezando a desarrollar su potencial.

Sin duda, los próximos años verán una explosión de nuevos títulos, inundando el mercado, a medida que las redes de la blockchain se amplíen y permitan a los usuarios acceder a juegos más fáciles de usar, mejor adaptados para los móviles y con mejores gráficos y argumentos atractivos.

–

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *