Nasdaq lanzará servicio institucional de criptocustodia

Nasdaq lanzará servicio institucional de criptocustodia

Mientras Wall Street busca despertar el interés de los inversores institucionales en medio del prolongado criptoinvierno, Nasdaq aparentemente se está preparando para proporcionar su propio servicio de custodia de criptomonedas.

El proveedor de intercambio primero brindaría servicios de custodia de Bitcoin y Ethereum a inversores institucionales, como fondos de cobertura, según fuentes que hablaron con The Block y Bloomberg. Ira Auerbach, ex director ejecutivo de Gemini Prime, ha sido designado por Nasdaq para supervisar el nuevo negocio de activos digitales de Nasdaq.

La propuesta colocaría a Coinbase, BitGo y empresas como BNY Mellon y State Street en competencia directa con el operador bursátil.

La oferta de criptomonedas en Nasdaq

El servicio, que está pendiente de autorización regulatoria, complementa las ofertas actuales de Nasdaq con miras a consolidar su posición en el mercado de bitcoin. Según el ejecutivo de Nasdaq, Tal Cohen, la compañía ya brinda capacidades de seguridad y monitoreo a las empresas de criptomonedas, pero por el momento no pasará a brindar servicios de intercambio de criptomonedas.

Las empresas de Wall Street no parecen haberse visto afectadas por el colapso criptográfico más reciente, ayudadas por el intenso interés de los inversores institucionales. En agosto, BlackRock se asoció con Coinbase para brindarles a sus clientes tanto el comercio de Bitcoin como un producto de inversión de Bitcoin. JPMorgan Chase desarrolló recientemente una plataforma de comercio basada en blockchain, y Goldman Sachs planea hacer lo mismo.

El nuevo intercambio EDX Markets, que se lanzará más adelante este año, ha recibido el respaldo de varias empresas, incluidas Charles Schwab y Fidelity.

Debido a varios robos muy publicitados durante la breve existencia de la criptomoneda, los inversores institucionales han sido comprensiblemente cautelosos al invertir en la industria. Al ofrecer servicios de almacenamiento a instituciones que retienen cantidades significativas de dinero digital, los servicios de custodia de criptomonedas brindan una mayor seguridad.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.