Uniswap apunta por Binance y Coinbase

Uniswap apunta por Binance y Coinbase

El mayor exchange descentralizado en el espacio DeFi está comenzando una expansión significativa y parece apuntar a ir por Binance y Coinbase.

La directora de operaciones de Uniswap Labs, Mary-Catherine Lader, le dijo a Decrypt en una entrevista esta semana en la conferencia Messari Mainnet en Additional York que el equipo detrás del protocolo tenía el ojo puesto en «muchos elementos nuevos» para seguir aumentando la participación de mercado de la bolsa.

El grupo responsable de crear el protocolo Uniswap se conoce como Uniswap Labs.

Como referencia, Uniswap tuvo un volumen de operaciones de 24 horas de USD 1120 millones en las 24 horas anteriores solo en la red principal de Ethereum (es decir, excluyendo las integraciones de Polygon y Arbitrum). PancakeSwap ocupó el segundo lugar en volumen DEX con casi $ 194 millones.

Según DeFi Llama, Uniswap actualmente controla el 60% del mercado para todos los volúmenes en todas las plataformas DEX. Sin duda, Uniswap es la plataforma más popular, pero solo en DeFi.

En comparación con sus equivalentes centralizados, el juego parece considerablemente diferente. Por ejemplo, durante el último día, Binance y Coinbase recibieron $24 mil millones y $2,9 mil millones, respectivamente.

Por lo tanto, como señaló Mary-Catherine Lader, el primer objetivo del equipo de Uniswap es desviar parte de ese dinero de los gigantes centralizados. Los NFT son un método que ha encontrado para hacerlo.

Uniswap Labs adquirió el agregador de NFT Genie en junio. Ahora se está volviendo más evidente por qué estábamos bastante entusiasmados con las NFT como una industria de crecimiento potencial para atraer a más personas al comercio de criptomonedas y tokens, según Lader.

«Desde el punto de vista de la estructura del mercado, tenía mucho sentido para nosotros que Uniswap contribuyera al desarrollo de una plataforma que permitiría la compra y venta de cualquier activo digital. Entonces, si bien aún es posible comprar y vender NFT en OpenSea, a partir de este otoño (no diré cuándo), también podrá hacerlo en Uniswap desde una variedad de otros mercados. Nuestro objetivo es hacer de esta una ventanilla única para todas sus necesidades de activos digitales. «

Por supuesto, los intercambios centralizados también han ingresado al mercado NFT como un sector en crecimiento, incluidos Binance, Coinbase y Kraken.

Uniswap DAO, junto con la mayoría de las empresas totalmente descentralizadas, está en gran parte a cargo de desarrollar los planes de marketing del protocolo. Por ejemplo, la DAO ahora está debatiendo si implementar Uniswap en el escalador de Ethereum zkSync. Los propietarios del token de gobernanza nativo del proyecto, UNI, ya votaron para poner en práctica el tan esperado movimiento de tarifas.

Otro hito destacable fue la aprobación y posterior formación de la Fundación Uniswap, un proyecto que proporciona financiación para el desarrollo de código abierto del protocolo Uniswap y sus alrededores.

La organización también llevó a cabo este miércoles su primera ronda de premios. Se distribuyeron un total de 14 premios por un total de alrededor de $1.8 millones entre muchas iniciativas.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *