Ethereum registra mayores perdidad desde el merge - Criptonoticias Hoy

Ethereum registra las mayores pérdidas en la semana del Merge

Después de la semana del Merge, Ethereum ha bajado significativamente. El tan esperado cambio a una red de prueba de participación se llevó a cabo el jueves como se esperaba. Cuando lo hizo, Ethereum (ETH) cayó un 8% a menos de $1500 y siguió cayendo.

ETH se cotiza a $ 1,424, un 17% menos que en los siete días anteriores. Esta semana, sufrió la mayor cantidad de pérdidas entre las treinta principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Bitcoin (BTC), el líder del mercado, también cayó. Es un 7% más bajo que la semana pasada, con alrededor de $ 19,903 en el momento de escribir este artículo.

Después de Ethereum, las segundas pérdidas más grandes, de poco más del 10 %, fueron realizadas por Near Protocol (NEAR), que cotiza a $4,24; Avalanche se desplomó a $ 18,06 y Polkadot a $ 6,87, todos los cuales son los llamados «asesinos de Ethereum» o cadenas de bloques de capa 1 con alta funcionalidad.

Ethereum Classic (ETC) ha bajado un 12,6% a $34,27. ETC se basa en el libro de contabilidad inicial de Ethereum, que contiene la infame violación de DAO de $ 55 millones, que fue eliminada de Ethereum.

Cada una de las treinta principales criptomonedas ha disminuido en la última semana, con la excepción del token Ripple XRP, que ha subido un 2 %, y Cosmos (ATOM), que ha subido un 3,5 %. Cosmos se diferencia de Ethereum en que es una red de muchas cadenas de bloques más pequeñas, pero también proporciona contratos inteligentes de alta funcionalidad.

Después del Merge de Ethereum

El jueves, Ethereum completó la tan esperada transición de una cadena de bloques validada por un mecanismo de consenso de prueba de trabajo, similar al que usa Bitcoin, en el que los mineros con mayor poder de cómputo generan la mayor cantidad de monedas, utilizando más energía. Ahora el algoritmo de prueba de participación eficiente, en el que los mineros que apuestan la mayor cantidad de ETH validan la mayoría de las transacciones y obtienen las recompensas.

El cambio salió bien. Según una encuesta encargada por la empresa de software centrada en Ethereum ConsenSys del Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI), Ethereum consume un 99,99 % menos de energía tras la fusión. Si la cifra es correcta, la actualización incluso ha superado las expectativas de Ethereum.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.