Banco de Inglaterra busca regulación criptomonedas mas fuertes Criptonoticias Hoy

Banco de Inglaterra busca más regulaciones a las criptomonedas a fin de evitar «riesgo sistémico»

El Banco de Inglaterra abogó hoy por una regulación más estricta de las criptomonedas, citando «vulnerabilidades» del mercado.

Según el Informe de Estabilidad Financiera del banco central del Reino Unido, publicado el martes, «los valores de los criptoactivos han disminuido drásticamente», cayendo desde un pico de alrededor de $ 3 billones el año pasado a $ 883 mil millones en la actualidad.
Afirmó que, si bien la aniquilación «no planteó peligros para la estabilidad financiera en general», se requieren restricciones más estrictas en el futuro para proteger el sistema financiero en general.

«Se revelaron varias debilidades dentro de los mercados de criptoactivos, similares a las expuestas por casos anteriores de volatilidad en elementos más tradicionales del sistema financiero», según la investigación.

«Estos incidentes no representaron un peligro general para la estabilidad financiera». Sin embargo, si no se abordan, surgirían riesgos sistémicos si la actividad de los criptoactivos y su interconectividad con el sistema financiero más grande continuaran aumentando», señaló, destacando la necesidad de una mejor aplicación de la ley y regulaciones.

El Banco de Inglaterra ha estado hablando mucho sobre bitcoin últimamente. Advirtió en diciembre que el negocio podría poner en peligro el sistema financiero establecido.

Sin embargo, en abril, el Reino Unido declaró sus aspiraciones de convertirse en un «centro global de tecnología de criptoactivos», con monedas estables como una «forma de pago reconocida». Desde entonces, el banco central del Reino Unido ha declarado que actuará para dirigir y supervisar las monedas estables que se están desmoronando.

Una moneda estable es una moneda digital diseñada para ser más estable que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, cuyos precios fluctúan drásticamente. Muchos creen que las monedas estables son la columna vertebral del ecosistema de criptomonedas, ya que están fijadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense para minimizar las oscilaciones y ayudar a los comerciantes a mantener la liquidez. Estas monedas mantienen sus paridades de varias maneras, y algunas, como el USDC de Tether y Circle, supuestamente mantienen activos similares en reserva.

Aunque el ecosistema Terra, un protocolo DeFi (finanzas descentralizadas) que casi no tiene valor en cuestión de días cuando su moneda estable, una moneda de algoritmo que dependía del código para mantener su precio estable, perdió su paridad, fue probablemente la historia criptográfica más grande del año y del mundo hasta ahora.

El Banco de Inglaterra dijo una vez más en el informe de hoy que dichos activos deben ser regulados. «En ausencia de una regulación adicional, algunas monedas estables retenidas para el pago pueden no proporcionar garantías equivalentes al dinero del banco central o del banco comercial», advirtió.

En estos días que vivimos es muy delicado invertir en criptomonedas es por eso que te recomendamos leer este artículo, donde te damos 5 tips para invertir en criptmonedas de forma segura

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.