Donde invertir en criptomonedas de forma segura

Donde invertir en criptomonedas

Una vez que domines la jerga, que no es complicada pero requiere de un efuerzo minimo, reconozcas el riesgo y te ocupes de tus otras obligaciones financieras, la siguiente etapa de donde invertir en criptomonedas es realmente tomar la acción de hacerlo.

Hay miles de criptomonedas diferentes, pero los expertos aconsejan evitar la mayoría de ellas por el momento, se les conocen como altcoin a todas aquellas criptomonedas que no son bitcoin, incluso algunos las subdividen como shitcoins (criptomonedas sin sentido). Los valores de las criptomonedas cambian a cada hora, y esto es especialmente cierto para las monedas menos conocidas. Incluso las criptomonedas más robustas, como ethereum y bitcoin, soportan la volatilidad, pero tienen un mejor historial de aumento de valor con el tiempo.

Bitcoin es la criptomoneda más valiosa y frecuente en el mercado, ademas fue la primera, y con los precios en los mercados de criptomonedas y de valores cayendo, ahora podría ser un buen momento para invertir si está dispuesto a aceptar los peligros.

Antes de invertir en criptomonedas

La criptomoneda es una inversión especulativa y altamente volátil. Y las altcoins como BNB aumentan la volatilidad y el riesgo. Solo invierta en criptomonedas si está dispuesto a perder dinero y asegúrese de tener otros objetivos financieros establecidos primero, como un fondo de emergencia, ahorros para la jubilación y el pago de saldos de préstamos con intereses altos, jamas utilice dinero de tercera personas, prestado o que no sea tuyo, tampoco hagas inversiones apalancadas.

Busca y escoje tu exchange

Bitcoin actualmente no se puede adquirir a través de su banco o negocio de inversión, mientras que varias instituciones están intentando que esto sea posible en el futuro. Por el momento, deberá usar un sitio de comercio de criptomonedas para convertir sus dólares estadounidenses en Bitcoin u otras monedas digitales aunque bancos digitales como Revolut te dan el servicio de comprar criptomonedas directamente con ellos.

Hay cientos de intercambios de criptomonedas donde puede comprar criptomonedas en línea, pero algunos de los más destacados incluyen Kucoin, Coinbase, Gemini y Kraken. Estos son mercados en línea donde puede comprar e intercambiar criptomonedas, conocidos como Exchanges.

Algunas cosas pueden ayudarte a reducir tu búsqueda de la mejor plataforma:

Donde invertir en criptomonedas de manera segura

A diferencia de las cuentas bancarias aseguradas por la FDIC, las inversiones en criptomonedas no están respaldadas por una entidad central. Si tu cuenta o el sitio que está utilizando son hackeadors (pirateados).

Si tienes la intención de mantener tu criptomoneda en la cuenta de un exchange en lugar de en tu propia billetera criptográfica, asegúrate de seleccionar un exchange que emplee almacenamiento en frío fuera de línea y tenga medidas de seguridad antirrobo sólidas. Algunos intercambios también tienen su propia cobertura de seguro para proteger a los inversores de posibles ataques. Pere debes tener en cuenta que bajo ningun concepto es recomendable mantener tus criptomonedas dentro de un exchange por un largo tiempo y jamas tengas el 100% de tus criptomonedas en un solo exchange.

Hemos preparado algunos Tips antes de invertir en criptomonedas que te ayudaran mucho.

Donde invertir en criptomonedas y sus Tarifas

Las tarifas de intercambio pueden variar sustancialmente y pueden cobrarse como un costo fijo único o como un porcentaje de sus operaciones. Las tarifas pueden depender de la volatilidad del mercado, y muchas se cobran por transacción.

Si bien se deben considerar los costos, los expertos creen que obtienes lo que pagas, especialmente cuando se usan intercambios más grandes y conocidos como Kucoin o Coinbase. Si un exchange tiene más garantias, mayor seguridad u otras ventajas.

Algunos exchanges imponen tarifas además del precio de mercado según un diferencial. Otros cobran un monto fijo o un porcentaje de su compra total, que puede variar según su región, tipo de pago y otros criterios.

Los exchamges con características comerciales más activas a veces utilizan un modelo de tarifa de maker-taker (comprador-vendedor) basado en las oscilaciones de los precios del mercado. Se le cobrará una tarifa de «taker» (generalmente más alta) si compra al precio de mercado actual o conocido como market price. Alternativamente, puede especificar un precio al que desea comprar y luego esperar a que el mercado alcance ese nivel. Esto se conoce como limit-order y está sujeta a un cargo de «maker».

Asegúrate de comprender los costos que te cobrarán, que se pueden encontrar en el sitio web del exchange

Si quieres saber más sobre como ejecutar las ordenes limit o cualquier tipo de orden para comprar criptomonedas, hemos creado un gran tutorial para ti, aquí te lo dejamos.

Criptomonedas disponibles para comprar

No todas las criptomonedas están disponibles en todos los exchanges.

Las monedas populares como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están disponibles en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, pero es posible que las altcoins esotéricas más pequeñas solo estén disponibles en algunos intercambios. Esto no debería ser una preocupación para la mayoría de los inversores novatos porque los expertos recomiendan quedarse con estas dos criptomonedas principales o por lo menos dentro del top 10, es decir las 10 criptomonedas con mayor capitalización del mercado y los exchanges más populares.

Cómo crear una cuenta para comprar criptomonedas

Cuando cree su cuenta, es posible que deba ingresar información como su número de Seguro Social, identificación y fuente de ingresos, según el intercambio que elija.

La mayoría de los intercambios le permitirán transferir dólares estadounidenses a su cuenta de intercambio conectando su cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Dependiendo del método que utilice, puede haber costos variables.

Recuerda que financiar tu cuenta no es lo mismo que comprar criptomonedas. Nunca debe dejar dinero sin invertir en su cuenta, tal como lo haría con una inversión tradicional. Después de depositar fondos en su cuenta, debe convertir sus dólares a Bitcoin.

Tenemos una guia completa para ayudarte en este camino y no estes solo a la hora de comprar tus primeras criptomonedas, aqui te dejamos el enlace directo.

Como comprar criptomonedas P2P

Otro metodo muy popular en los últimos años es mediante persona a persona o el Peer To Teer y es de allí de donde sale el nombre P2P, lo cual consiste comprar directamente a a otra persona pero con un tercero de intermediario, ya sea el exchange o puede alguna web que se dedique unicamente a conectar personas para compren y vendan criptomonedas de manera segura.

No te preocupes que hemos elvarodo un completo tutorial para que aprendas a como comprar criptomonedas en P2P

Como comprar criptomonedas primera vez

Después de vincular un método de pago, podrá realizar su compora de Bitcoin. Dependiendo del intercambio, este proceso puede ser diferente.

En general, si usa un sitio como Kucoin, Coinbase, Binance o PayPal, simplemente puede ingresar la cantidad en dólares que desea cambiar por Bitcoin y comprar al tipo de cambio actual (después de tener en cuenta las tarifas).

Si utiliza un intercambio diseñado para un comercio más activo, como Coinbase Pro, Binance y Kucoin que tambien tienen el modo avanzado, puede tener la opción de colocar órdenes tanto de market como limits. Una orden maket significa que compras la criptomoneda en ese momento, por el precio de mercado actual. Una orden limit significa que establecerá un precio que desea pagar por la criptomoneda. Una vez que la moneda alcance ese punto, se comprará automáticamente.

Con Bitcoin, es probable que compre una parte fraccionaria de una moneda: al momento de redactar este articulo el precio de un bitcoin esta por alrededor de $ 20,000 en las últimas semanas después de una caída masiva del mercado de cifrado en junio. Cualquier cantidad que ingrese se reflejará en el intercambio como un porcentaje del total de Bitcoin. (Ejemplo: si invirtió $ 1,000 al valor de Bitcoin a principios de julio de aproximadamente $ 34,000, mostraría que posee 0.029 de Bitcoin).

Usar almacenamiento seguro

Muchos intercambios le permiten dejar su inversión en su cuenta, que es la opción más conveniente para la mayoría de los recién llegados pero es la peor opción en temas de seguridad. Sin embargo, si desea aumentar la seguridad de sus activos digitales, puede almacenarlos en una billetera de criptomonedas.

Te hemos preparado un tutorial con todos los detalles en temas de seguridad y de billeteras: cómo una billetera criptográfica puede mantener sus monedas seguras). Aquí te guiaremos es a escojer la que se adapte a tus necesidades

Una billetera de criptomonedas es un lugar de almacenamiento de dinero digital. Hay varios tipos de monederos de bitcoin disponibles, cada uno con un nivel distinto de protección.

Tu exchange puede tener una opción de billetera, lo que le permite mover sin esfuerzo sus monedas desde su cuenta de intercambio a una billetera más segura. También puede utilizar aplicaciones de terceros u optar por el almacenamiento en frío offline, fuera del internet.

Algunos sistemas de compra de criptomonedas, como PayPal y Venmo, no le permiten transferir sus monedas a su propio dispositivo de almacenamiento. Considera esto si deseas esa opción antes de comprar, ya sea por seguridad de activos offline o porque es posible que quieras operar en otra plataforma en el futuro.

A la hora de invertir en criptomonedas la seguridad es una parte super fundamental que nosotros como principiantes pasamos por alto al dar nuestros primeros pasos, pero no es hasta que nos ocurre algo fatal y perdemos dinero que entonces empezamos a educarnos o buscar información sobre como invertir en criptomonedas de forma segura, ⬅️ para eso te hemos preparado este tutorial completo en seguridad de inversion en criptomonas, espero lo disfrutes.

Métodos alternativos de compra de Bitcoin

También puedes adquirir criptomonedas utilizando redes de pago digital como Venmo, PayPal y Cash App, así como la aplicación de inversión Robinhood. Pero es posible que no sean adecuados para todas las inversiones.

Paypal y Venmo no le permiten mover sus activos a su propia billetera de criptomonedas, por lo que sus claves privadas permanecen en el sitio. Robinhood ha anunciado el desarrollo de un servicio de billetera criptográfica para permitir a los clientes sacar sus monedas fuera de la plataforma. Sin embargo, para los fanáticos de las criptomonedas que creen en el dicho «sin tus llaves, sin tus monedas», estas plataformas que no te permiten sacar tus activos fuera de la plataforma se quedan cortas. También pueden exigir grandes tarifas por comprar y vender criptomonedas (y, por lo general, solo proporcionan algunas monedas, o solo Bitcoin), así que compara los costos que pagará con los intercambios más establecidos.

Sin embargo, estas aplicaciones pueden ser una forma sencilla de comprar Bitcoin. Para los novatos, utilizar su cuenta de la aplicación Venmo o Cash para comprar Bitcoin puede ser más accesible que usar un exchange como Kucoin, Binance, Coinbase o Gemini, lo que le permite ingresar mientras aprendes más sobre el comercio de criptomonedas. Solo ten en cuenta que si alguna vez tuviste una inversión en criptomonedas, estas plataformas pueden restringir su capacidad para moverla a otra plataforma, es por eso que se recomenda nunca tener mucho dinero dentro de los exchange.

Cómo comprar criptomonedas altcoins o alternas

Debes tomar las mismas medidas al comprar otras criptomonedas que al comprar Bitcoin. Sin embargo, ten en cuenta que si deseas invertir en criptomonedas a largo plazo, los expertos en inversiones recomiendan quedarse con las dos criptomonedas principales, Bitcoin y Ethereum.

Ethereum estará disponible para su compra en muchos de los mismos intercambios y plataformas que Bitcoin. Si está buscando una altcoin o criptomoneda alternativa altamente especializada (en la que los expertos generalmente no recomiendan invertir), es posible que deba considerar esto al elegir un exchange. Mientras que algunos grandes exchange ofrecen hasta 50 criptomonedas diferentes, varias plataformas solo ofrecen una cantidad limitada de altcoins (en Venmo, por ejemplo, solo puede elegir entre cuatro criptomonedas diferentes) en Kucoin y Binance tienes un portafolio de más de 100 altcoins.

Ya sea que decidas incluir Bitcoin o una altcoin en tu cartera, asegúrese de que está de acuerdo con el riesgo de invertir en un activo tan especulativo en primer lugar. Nunca gastes más de lo que estás dispuesto a perder, y nunca inviertas a expensas de los demás.

¿Bitcoin es una buena inversión para ti?

Al igual que con cualquier inversión, es fundamental que hagas tu tarea y comprendas en qué se está metiendo. Asegúrate de que las inversiones en criptomonedas que realice no interfieran con otros objetivos, como financiar sus cuentas de jubilación y pagar deudas con intereses altos. Los expertos aconsejan restringir sus inversiones en bitcoins a menos del 5% de su patrimonio total aunque algunos llegan hasta el 10%.

Según los expertos con los que hable, Bitcoin es un excelente punto de partida para los nuevos criptoinversores. Bitcoin, siendo la primera criptomoneda, tiene el historial más largo para que los inversores evalúen. El valor de Bitcoin ha aumentado rápidamente durante la última década desde su creación en 2009. Como depósito de valor a largo plazo, muchos expertos lo comparan con el «oro digital».

Si bien las recientes grandes fluctuaciones de precios de Bitcoin han resaltado su volatilidad, muchos expertos creen que una pequeña propiedad de criptomonedas, como Bitcoin, puede ser un buen diversificador (aunque especulativo) en su plan de inversión general.

NextAdvisor Investability Score considera que bitcoin y ethereum son mejores inversiones debido a sus registros de seguimiento más largos y al aumento del valor a largo plazo, entre otras razones críticas. A modo de comparación, así es como se desglosa nuestro puntaje para 10 criptomonedas que se encuentran constantemente en la parte superior por capitalización de mercado, excluyendo las monedas estables:

Mejores criptomonedas para invertir

Criptomoneda
Bitcoin
Ethereum
Cardano
Polygon
Solana
BNB
Polkadot
Mejores criptomonedas para invertir

Pero como un extra, también te hemos creado un completo tutorial para que prendas a inviertir en criptomonedas como todo un profesional a pesar de ser principiante.

Espero haberte ayudado en el camino de las inversiones de criptomonedas y espero verte pronto en este portal aprendiendo más sobre este maravilloso mundo, no olivdes suscribirte a nuestro canal de Youtue: Suscribirte.

Si te ha funcionado este artículo, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Ahora también puedes cooperar con esta página web y proyecto, comprando alguno de nuestros productos en https://store.kesilgonzalez.com

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *