El fundador de Fenbushi, Bo Shen, pierde USD 42 millones debido a los piratas informáticos - Criptonoticias Hoy

El fundador de Fenbushi, Bo Shen, pierde USD 42 millones debido a los piratas informáticos

El miércoles, Bo Shen, socio fundador de la empresa de capital de riesgo Fenbushi Capital, recurrió a Twitter para transmitir noticias de piratas informáticos que tomaron hasta $ 42 millones en criptomonedas de su billetera personal.

Según Shen, el robo ocurrió el 10 de noviembre y la moneda estable USDC representó la mayoría de los activos robados ($ 38 millones).

Además, afirmó que los activos robados son dinero en efectivo personal y no tienen relación con ninguna organización asociada con Fenbushi.

Según LinkedIn, Shen reside en el área metropolitana de Atlanta, y el evento ha sido informado a las autoridades legales locales, con la participación tanto del FBI como de los abogados.

“La civilización y la justicia eventualmente prevalecerán sobre la barbarie y el mal. Esta es la ley de hierro de la sociedad humana. Es solo cuestión de tiempo”, escribió Shen.

La frase semilla del creador de Fenbushi estaba en peligro.

Si bien el CEO de Fenbushi no dio más detalles sobre el incidente, la firma de seguridad de blockchain SlowMist declaró que su estudio reveló que los piratas informáticos pudieron violar la frase semilla de la billetera de Shen.

Según los expertos en seguridad, el inversor estaba utilizando Trust Wallet sin custodia; sin embargo, «Trust Wallet en sí no tiene vulnerabilidades de seguridad asociadas con este delito».
SlowMist también reveló las direcciones Ethereum (ETH), Tron (TRX) y Bitcoin (BTC) afectadas por Shen, y la mayoría del efectivo se transfirió a la plataforma de intercambio de criptomonedas ChangeNOW.

«Estamos suplicando a los piratas informáticos que devuelvan el dinero lo antes posible», continuó SlowMist.

En particular, esta no es la primera vez que Shen ha sido víctima de piratas informáticos.

Los malos actores utilizaron tácticas de ingeniería social para obtener acceso al teléfono móvil y al correo electrónico de Shen en 2016 para ayudar a un exploit que resultó en alrededor de $ 300,000 en Augur (REP) y una cantidad no especificada de ETH tomados de sus billeteras.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *