La gran cartera de inversión de Alameda Research y donde fue a parar el dinero $5.4 mil millones

La gran cartera de inversión de Alameda Research y donde fue a parar el dinero $5.4 mil millones

Según las fuentes, el criptointercambio movió subrepticiamente $4 mil millones en dinero comercial en los meses previos al sorprendente colapso de FTX para apoyar a su empresa comercial hermana en dificultades, Alameda Research.

Ahora, comienza a tomar forma una imagen más clara, y más extraña, de adónde podría haber ido ese dinero.

El Financial Times describió en detalle la cartera de inversiones de Alameda, con un valor de alrededor de $ 5.4 mil millones, el martes. A principios del mes pasado, la empresa tenía más de 500 inversiones ilíquidas repartidas en 10 holdings.

A pesar de que la mayor parte de los negocios eran startups de criptomonedas y finanzas descentralizadas, los documentos muestran que Alameda también entregó sumas astronómicas a iniciativas y negocios que tenían poco que ver con el objetivo declarado de Web3 de la empresa.

Por ejemplo, Alameda gastó $25 millones en una parte desconocida de la propiedad de 80 Acres, una empresa de productos agrícolas que se especializa en cultivar y comercializar fresas y lechuga en el estado de Ohio.

La inversión en medicamentos y lociones de Alameda Research

Equator Therapeutics, una empresa emergente que investiga un medicamento para la reducción de peso, recibió $500 000 de la empresa comercial Web3, mientras que Ivy Natal, una empresa de fertilidad con sede en San Francisco, recibió $1,5 millones.

Alameda realizó compras aún más no convencionales, que pagó $ 1 millón por una participación del 5% en Fern Labs Inc., una empresa química ubicada en Nueva York que parece estar comercializando lociones que antes vendía la extinta empresa de cosméticos Goubaud de París.

Otras inversiones de Alameda Research

Una sed especial por los negocios de medios chinos también parece existir en Alameda. La compañía invirtió $5 millones en ODaily, un sitio de noticias chino Web3 que cubre criptomonedas, con una participación del 25 %, y $3,56 millones en BlockBeats, otro sitio chino de noticias Web3, con una participación del 30 %.

La empresa también realizó una inversión de 1,2 millones de dólares en Trustless Media, la productora del programa de noticias Coinage, respaldado por NFT.

Después del colapso de las criptomonedas en mayo, Alameda aparentemente experimentó pérdidas significativas, que el entonces director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, trató de encubrir mediante infusiones encubiertas de efectivo de FTX. Todavía se desconoce cuánto perdió Alameda a través de sus numerosas y más riesgosas inversiones a lo largo de los años.

Bankman-Fried, el fundador tanto de FTX como de Alameda, afirmó que no participó en las opciones de inversión de la empresa tras la quiebra de ambas empresas. Sin embargo, los datos de blockchain muestran que las dos empresas tienen fondos mixtos desde hace mucho tiempo de una manera que sería difícil pasar por alto.

Según Bankman-Fried, Caroline Ellison, directora general de la empresa, estaba sola a cargo de dirigir las opciones financieras de Alameda.

Hasta la quiebra de FTX y Alameda el mes pasado, Ellison, quien anteriormente había salido con Bankman-Fried varias veces, compartía un penthouse en las Bahamas con otros ocho ejecutivos de esas dos empresas. Posteriormente fue vista en Nueva York por usuarios de Twitter.

En el pasado, un sitio asociado con Ellison llamó a las criptomonedas «principalmente fraudes y memes», investigó la ciencia racial desacreditada y alentó el poliamor basado en el diseño de «harén [s] chino imperial».

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *