Aave y Uniswap muestran cómo DeFi sigue funcionando en medio de la crisis de FTX - Criptonoticias Hoy

Aave y Uniswap muestran cómo DeFi sigue funcionando en medio de la crisis de FTX

El colapso total de FTX en el lapso de dos semanas ha sido asombroso.

Incluso el síndico de Enron, que fue designado director ejecutivo de la criptobolsa durante el proceso de quiebra, calificó el alcance de la mala gestión como «sin precedentes».

Y mientras John J. Ray III continúa examinando los restos humeantes del imperio de Sam Bankman-Fried, sin escatimar palabras en el camino, DeFi continúa tarareando, atrayendo oferta con tasas de interés superiores, atendiendo operaciones sin custodia y liquidando bajo -préstamos garantizados todo a la velocidad de Ethereum.

El análisis de los datos revela lo notablemente lejos que se han vuelto los sistemas FTX como Aave y Uniswap.

Por ejemplo, la semana pasada hubo un aumento dramático en la actividad de Aave. Su GUSD, la moneda estable vinculada al dólar de Gemini, podría haber generado más del 73% de interés durante aproximadamente una hora. ¿La causa? miedo humano ordinario

El miércoles, Gemini declaró que se pospondrán los retiros de su producto Earn. Estos retrasos se debieron a que Genesis, la compañía de préstamos que utiliza Gemini Earn, detuvo los retiros debido al contagio continuo de FTX.

Cuando los usuarios regresaron a Aave, vendieron sus tenencias de GUSD y comenzaron a pedir prestado el activo en grandes cantidades. Algunos especularon que estos prestatarios tenían la intención de acortar la moneda estable.

Las tasas de préstamo se dispararon por las nubes justo cuando estos dos eventos (retiros y préstamos) tuvieron lugar en un esfuerzo por traer más liquidez a la plataforma. Solo tenga en cuenta que la oferta y la demanda dictan cómo funcionan estos sistemas de préstamo descentralizados. Las tasas de interés caen a medida que aumenta la oferta; subirán cuando la oferta disminuya (o aumente el endeudamiento).

Básicamente, a los usuarios se les pagaba en tiempo real por mantener un activo que el mercado había clasificado momentáneamente como peligroso.

Esto es lo que parecía en un gráfico. Las tasas de los préstamos siguen siendo extremadamente altas.
En el peor de los casos (bastante raro), el GUSD podría colapsar y Aave podría decidir votar para cerrar este mercado específico. Stani Kulechov, el creador del proyecto, no tomará, en ningún caso, las decisiones sobre cómo ocurrirá eso, pero esto es un DAO.

En medio del caos de FTX, Uniswap, el intercambio descentralizado más utilizado en DeFi, superó a los titanes de la industria Coinbase en términos de volumen diario de transacciones en pares de Ethereum.

Los usuarios se han alejado de las soluciones de custodia y de los intercambios de criptomonedas como resultado de la inestabilidad de FTX para intercambiar sus activos. Por lo tanto, Uniswap obtuvo una cantidad considerable de volumen como el intercambio descentralizado más grande y líquido del mercado.

Además, Uniswap no es el único ganador en este caso. A medida que aumentaron los volúmenes, los proveedores de liquidez (individuos que habían puesto dinero en varios grupos que permitieron a los comerciantes intercambiar tokens) también ganaron dinero.

Por ejemplo, el grupo Wrapped Ethereum (WETH) y USDC en Uniswap ganó $ 3.8 millones en tarifas durante la semana anterior. Dependiendo de cuánto depositó cada LP, ese dinero se distribuye entre ellos proporcionalmente. Además, cualquiera puede participar en LP, incluido un DAO, su abuela y creadores de mercado profesionales.

Aunque los precios de la gasolina de Ethereum aumentaron un poco durante este fiasco, parece una buena inversión gastar un poco más para evitar usar un intercambio con un registro de Bahamas.

Por último, pero no menos importante, se dispararon las ventas de otros bienes sin custodia, como las billeteras de hardware de Trezor y Ledger. Según Pascal Gauthier, CEO de Ledger, «Ledger tuvo su mejor semana de ventas la semana pasada. Nuestro mayor día de ventas fue el domingo. Hasta el lunes, cuando superamos nuestro récor.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *