Elizabeth Warren llama a Texas un "puerto seguro desregulado" para los mineros de Bitcoin - Criptonoticias Hoy

Elizabeth Warren llama a Texas un «puerto seguro desregulado» para los mineros de Bitcoin

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y otros seis senadores de EE. UU. pidieron detalles sobre el uso de energía y el posible efecto ambiental de las empresas mineras de Bitcoin en Texas.

Los senadores llamaron a Texas un «puerto seguro desregulado» para las empresas de criptominería en una carta a Pablo Vegas, director ejecutivo del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), y agregaron que la «regulación de energía barata y laissez-faire» del estado plantea preocupaciones sobre la minería. Operaciones «que se suman a la tensión en la red eléctrica del estado».

Los senadores solicitaron específicamente estadísticas sobre la cantidad de energía que han utilizado las empresas de criptominería en Texas y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que han emitido durante los cinco años anteriores.

Los senadores también quieren saber cuánto dinero pagan las autoridades de Texas a las empresas mineras de Bitcoin en incentivos para reducir el uso de energía durante los períodos de máxima demanda.

«En términos simples, los mineros de Bitcoin ganan dinero con la minería, lo que ejerce una presión significativa sobre la red eléctrica: y durante los picos de demanda, cuando la rentabilidad de continuar con la minería disminuye, luego cobran subsidios en forma de pagos de respuesta a la demanda cuando cierran sus operaciones mineras y no hacen nada», dice la carta.

Red de energía de Texas y minería de Bitcoin

La carta nombra a Riot Blockchain, el operador de una planta de 750 MW en Rockdale, como una de las entidades que dirige una empresa minera de Bitcoin en Texas. Riot Blockchain dijo en julio de este año que ganó aproximadamente 9,5 millones de dólares al cerrar operaciones y vender energía a la red.

Los senadores enfatizaron que esto fue más que los $5.6 millones ganados por la corporación de las ventas genuinas de Bitcoin ese mes.

Esta no es la primera vez que Elizabeth Warren, una opositora vocal de las criptomonedas, lidera un cargo contra el sector, incluidas las operaciones mineras de Bitcoin.

En julio, la senadora persiguió a Greenidge Generation, una startup minera de Bitcoin con sede en Nueva York, y expresó su preocupación por el efecto ambiental de la empresa.

Antes de eso, Warren declaró en Twitter que «tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas ecológicamente dañinas es una de las cosas más fáciles y menos perjudiciales que podemos hacer para combatir la crisis climática».

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *