CEO de Coinbase venderá el 2 % de las acciones de COIN - Criptonoticias Hoy

CEO de Coinbase venderá el 2 % de las acciones de COIN

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, declaró en Twitter que venderá alrededor del 2 % de sus acciones de Coinbase para financiar la investigación científica, lo que hizo que el precio de las acciones se desplomara en medio de un éxodo de ejecutivos del sector de las criptomonedas.

“Estoy entusiasmado por acelerar la ciencia y la tecnología para ayudar a abordar algunas de las preocupaciones más apremiantes del mundo”, tuiteó Armstrong el viernes. Con ese fin, quiero vender alrededor del 2% de mis tenencias de Coinbase durante el próximo año para financiar la investigación científica y empresas como NewLimit + ResearchHub».

Según Forbes, Armstrong posee alrededor del 19 % de Coinbase, valorando sus participaciones en más de 2700 millones de dólares. Esto pondría sus contribuciones científicas en alrededor de $ 54 millones.

Armstrong respalda tanto a NewLimit como a ResearchHub, con el primero comprometido con la prolongación de la vida humana a través de la «reprogramación epigenética» y el segundo creado para recompensar el «compartir y debatir abiertamente la investigación académica» a través de su propia criptomoneda, ResearchCoin (RSC).

El CEO trató de disipar cualquier pregunta sobre su creencia en Coinbase o la criptomoneda, y agregó que planea seguir siendo el CEO de Coinbase «durante mucho tiempo» y es «muy positivo con respecto a las criptomonedas y Coinbase».

«Estoy completamente comprometido con el desarrollo de nuestro negocio y la promoción de nuestro objetivo, pero también estoy encantado de contribuir de una manera diferente», dijo.

Las acciones de Coinbase cayeron casi inmediatamente después de su publicación el viernes, de aproximadamente $71 al precio actual de $63,62, una caída de más del 10%.

Esto se produce inmediatamente después del bajo rendimiento reciente de las acciones de Coinbase, que apenas se ha movido de su rango de $65-70 desde mayo. Actualmente, la acción ha bajado un 81% desde su máximo de julio de $342,98.

Las acciones de Coinbase normalmente se negocian junto con los valores de las criptomonedas y se citan con frecuencia como un barómetro de la confianza de los inversores en el sector de las criptomonedas en general.

Éxodo de ejecutivos de la criptoindustria
Es probable que las preocupaciones de los inversores sobre Coinbase se vean exacerbadas por las recientes salidas de muchos ejecutivos clave de la industria de las criptomonedas.

Michael Moro, ex director ejecutivo del criptoprestamista Genesis, y Sam Trabucco, codirector ejecutivo de Alameda Research, el fondo del criptomillonario Sam Bankman-hedge Fried, han sido incluidos en la lista.

Jesse Powell, cofundador de la criptobolsa Kraken, renunció como CEO el mes pasado, mientras que Brett Harrison, presidente de FTX US, también anunció su partida.

Coinbase es el único intercambio importante de criptomonedas que se ha hecho público en los últimos años, exponiéndose a los caprichos del mercado de valores.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *