Comisión de la UE insta a los legisladores a darse prisa con las regulaciones a criptomonedas - criptonoticias hoy

Comisión de la UE insta a los legisladores a darse prisa con las regulaciones a criptomonedas

Mientras la Unión Europea avanza con su histórico marco criptográfico, los Mercados de Criptoactivos (MiCA), a través de las etapas legislativas, el jefe de servicios financieros de la Unión Europea quiere que sus homólogos estadounidenses se mantengan al día para garantizar que las leyes inminentes sean globales, no locales. .

El 18 de octubre, la comisionada de servicios financieros de la Comisión Europea, Mairead McGuinness, dijo al Financial Times que las medidas de regulación funcionan.

Estos comentarios se hicieron durante la visita de McGuinness a Washington, DC, donde se reunió con el representante republicano Patrick McHenry y la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, uno de los copatrocinadores del «criptoproyecto de ley» estadounidense. La comisionada se sintió alentada por estas reuniones y cree que los legisladores estadounidenses se están moviendo en «la misma dirección», pero expresó su preocupación por los posibles retrasos:

“Podría haber, con el tiempo, si crece, problemas de estabilidad financiera. También hay problemas de los inversores en torno a la falta de certeza”.

Tras una decisión del Consejo Europeo, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) del Parlamento Europeo adoptó el MiCa el 10 de octubre. Tras la revisión legal y lingüística, la aprobación por parte del Parlamento de la versión más reciente del documento y la publicación en el diario oficial Revista de la UE, las regulaciones criptográficas podrían entrar en vigor en 2024.

Mientras tanto, después de que muchas leyes sobre criptomonedas en general, y monedas estables en particular, se hicieran públicas, el debate entre los políticos estadounidenses se estancó. Las próximas elecciones intermedias, que podrían reconfigurar el equilibrio de poder en el Congreso y el Senado, podrían ser una de las causas. El FT también destacó los desacuerdos de los partidos demócrata y republicano, particularmente sobre las monedas estables.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *