Nexo dice que 'no se ha rendido' en el rescate de su rival criptoprestamista Vauld - Criptomonedas hoy

Nexo dice que no se ha rendido en el rescate de su rival Vauld Lender

Nexo ha cuestionado las acusaciones de que las discusiones sobre la adquisición del competidor en crisis, el criptoprestamista Vauld, se habían detenido. En respuesta, una fuente cercana a la situación le dijo a Decrypt que Nexo está enfatizando que cualquier decisión sobre el futuro de Vauld la tomaría el comité de acreedores de la empresa, no su ex director ejecutivo.

Los rumores de un fracaso en las negociaciones fueron impulsados ​​por un correo electrónico enviado a los acreedores de Vauld por el fundador y director ejecutivo de Vauld, Darshan Bathija, en el que afirmaba que las conversaciones con Nexo «lamentablemente no habían llegado a su fin».

Después de suspender los retiros de su plataforma a principios de junio, Vauld solicitó protección contra acreedores y litigios en un tribunal de Singapur, un paso que es muy similar a la bancarrota del Capítulo 11 bajo el código de bancarrota de los Estados Unidos. Vauld les debe a los acreedores un total de $ 402 millones, incluido el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX.

Nexo anunció planes para comprar Vauld poco después de que se revelaran los problemas de Vauld, y las dos partes firmaron un período de exclusividad que, según Nexo, aún está vigente.

Nexo señaló que para que se cancele la transacción, los parámetros de las discusiones exclusivas deben acordarse mutuamente, lo que tampoco es el caso.

Nexo no ha renunciado a su intento de salvar a Vauld y ayudar a sus acreedores a recuperar el máximo posible de fondos de la plataforma”, dijo a Decrypt el socio gerente de Nexo, Kalin Metodiev.

Preocupaciones de los acreedores

Hoy, Nexo envió una carta abierta a los acreedores de Vauld, así como una propuesta final modificada para la adquisición (una copia de la cual Decrypt ha revisado), afirmando que a pesar de la «genuina intención de ayudar lo antes posible» de Nexo, el equipo de transacciones de la empresa «enfrentó desafíos diarios, como recibir información de diligencia debida legal y financiera lenta e incomprensible y encontrar sesgos del administrador del proceso, Kroll (Singapur)».

Nexo describió los esfuerzos de Kroll como «dirigir la solución hacia un acuerdo de gestión activa en lugar de una estructura de préstamo, lo que expondría a los antiguos acreedores al riesgo y los obligaría a confiar en estimaciones de rendimiento ambiciosas para pagar sus pérdidas».

Nexo declaró además que, a menos que esté restringido por sus marcos regulatorios locales, todos los consumidores podrían pedir prestado, ganar e intercambiar instantáneamente los activos digitales asignados en sus nuevas cuentas.

Las iniciativas adicionales incluyen una inyección de capital del balance general de Nexo, que esencialmente reduce el déficit de activos en un 10 % para todos los nuevos clientes de Nexo, y ningún término de bloqueo de activos.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *