MicroStrategy vende Bitcoin por primera vez y luego compra aún más - Criptonoticias Hoy

MicroStrategy vende Bitcoin por primera vez y luego compra aún más

MicroStrategy, el mayor tenedor corporativo de reservas de Bitcoin, dijo el miércoles que negoció algunas de sus tenencias por primera vez el 22 de diciembre.

Sin embargo, la empresa y su famoso y optimista cofundador Michael Saylor no han abandonado Bitcoin, ya que MicroStrategy ha adquirido posteriormente aún más BTC.

MicroStrategy vendió 704 BTC por aproximadamente USD 11,8 millones el 22 de diciembre, según un documento presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), una medida que puede beneficiar a la empresa en términos de obligaciones fiscales, dado el valor que ha perdido BTC desde entonces. MicroStrategy comenzó a adquirirlo por primera vez en 2020.

«MicroStrategy tiene la intención de transferir las pérdidas de capital resultantes de esta transacción a las ganancias de capital anteriores, en la medida en que tales transferencias sean posibles según las regulaciones actuales del impuesto federal sobre la renta, lo que puede resultar en una ventaja fiscal», señaló la empresa.

Sin embargo, el 24 de diciembre, la empresa adquirió 810 BTC por alrededor de $13,6 millones. MicroStrategy ahora ha agregado casi 2500 BTC a su recuento general desde principios del mes pasado, cuando se combina con otros 2395 BTC que la empresa afirmó que adquirió entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre por un total de $ 42,8 millones.

Esto eleva las tenencias totales de Bitcoin de la compañía a alrededor de 132 500 BTC, que ahora valen poco más de $ 2,2 mil millones según el precio actual de Bitcoin de alrededor de $ 16 735.

Las tenencias de MicroStrategy de la principal criptomoneda continúan creciendo, pero ahora están considerablemente bajo el agua. La compañía declaró que había gastado alrededor de $4,030 millones en compras de BTC hasta la fecha, a un precio por moneda de $30,397.

Saylor, un conocido maximalista de Bitcoin, cofundó MicroStrategy en 1989 y se desempeñó como director ejecutivo hasta agosto de este año. Se hizo a un lado y se convirtió en presidente ejecutivo, alegando que la medida le permitirá concentrarse aún más en la «estrategia de adquisición de Bitcoin» de la empresa. Phong Le fue nombrado director ejecutivo además de su puesto actual como presidente de MicroStrategy.

Tras el cambio de empleo de Saylor, el fiscal general de Washington, D.C., Karl Racine, reveló a finales de agosto que había presentado cargos civiles contra MicroStrategy y Saylor por sospecha de evasión de impuestos. Racine declaró que la corporación ayudó a su creador a «evadir impuestos que legalmente debe sobre cientos de millones de dólares» generados mientras residía en Washington, DC.

Saylor y MicroStrategy negaron las acusaciones, y un representante de la compañía le dijo a Decrypt que las afirmaciones del fiscal general «son incorrectas y nos defenderemos enérgicamente contra esta extralimitación».

En septiembre, la corporación declaró que tiene la intención de vender hasta $ 500 millones en acciones de la compañía Clase A para financiar más adquisiciones de Bitcoin. Según la presentación ante la SEC de hoy, MicroStrategy ha vendido alrededor de $46,4 millones en acciones como parte de ese intento.

Según las estadísticas de CoinGecko, MicroStrategy posee mucho más Bitcoin que cualquier otra corporación pública. Marathon Digital, el segundo holding más grande, tiene un poco más de 10 000 BTC en su balance, mientras que el intercambio de criptomonedas Coinbase es el tercero con 9 000 BTC.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *