Bitcoin Core Dev pierde al menos $ 3.6 millones en BTC por hackeo - Criptonoticias hoy

Bitcoin Core Dev pierde al menos $ 3.6 millones en BTC por hackeo

Luke Dashjr, quien afirma ser «el ingeniero de Bitcoin Core que más tiempo ha contribuido», informó que el día de Año Nuevo, un pirata informático anónimo saqueó «esencialmente todos» sus activos de Bitcoin.

Se desconoce la cantidad exacta de Bitcoin tomado, pero Dashjr rastreó «parte de él» a una dirección de billetera que obtuvo un poco menos de 217 Bitcoin, o aproximadamente $ 3.6 millones en el mercado actual, en un hilo de Twitter.

Dashjr culpó de la violación a una clave PGP (Pretty Good Privacy) filtrada y, posteriormente, indicó en un hilo de Reddit que la IP del atacante se originó en un servidor ColoCrossing. No pudo explicar cómo se infiltraron sus billeteras frías, pero dijo que la última vez que accedió a ellas fue en septiembre.

Dashjr respondió con un tuit acusando a ColoCrossing de «dejar caer la pelota en la investigación de abuso la última vez» y se comprometió a cambiar su proveedor de servidor. Algunas respuestas también sugirieron que una vulnerabilidad de seguridad sobre la que tuiteó en noviembre podría estar relacionada con el ataque.

Dashjr continúa respondiendo consultas en Twitter, indicando que siente que «todo está pirateado», incluida su cuenta de Twitter. También recomendó encarecidamente a los usuarios que no usen Bitcoin Knots, una billetera de Bitcoin firmada con su propia clave PGP ahora comprometida. Dashjr también solicitó ayuda al FBI, pero sin resultado.

El CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, brindó su apoyo y afirmó que había alertado al personal de seguridad del intercambio sobre el robo y que «lo congelaríamos» si cualquier cripto asociado con el ataque fuera entregado a Binance.

Autocustodia y seguridad

Zhao siguió rápidamente con un tweet que señalaba la publicación de Dashjr como un ejemplo de los peligros de almacenar bitcoins en billeteras de auto-custodia.

Las soluciones de autocustodia incluyen una amplia gama de plataformas de software y hardware que pueden clasificarse genéricamente como monederos calientes (carteras de software en línea), monederos fríos (hardware) e intercambios de DeFi. Los consumidores han mostrado un mayor interés en los dos últimos durante el prolongado problema de bancarrota de la industria, conocido popularmente como «Crypto Winter».

A medida que las consecuencias de las fallas históricas de Terra y FTX se extendieron en un año marcado por niveles récord de robo cibernético, los usuarios cambiaron cada vez más sus saldos de cuentas administradas por instituciones centralizadas, como intercambios y prestamistas, hacia alternativas de autocustodia.

Tras el retiro de miles de millones de dólares en criptomonedas de Binance en un solo día, Changpeng Zhao recurrió a Twitter Spaces para advertir que el «99 % de los usuarios» perderá las criptomonedas que poseían a través de soluciones de autocustodia.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *