Exchange holandés de Bitcoin, Bitvavo, dice que el plan de recuperación de DCG es "no aceptable"

Exchange holandés de Bitcoin, Bitvavo, dice que el plan de recuperación de DCG es «no aceptable»

Bitvavo, un intercambio holandés de Bitcoin, anunció que rechazó el plan de Digital Currency Group (DCG) de devolver el 70% de la deuda de Genesis Trading, afirmando que debería tener derecho a pagar todo el dinero congelado.

La bolsa de Holanda confirmó el mes pasado que tenía 280 millones de euros (297 millones de dólares) bloqueados con Genesis, responsabilizando a su empresa matriz DCG por los activos. Bitvavo declaró en su publicación de blog más reciente que el 9 de enero, DCG presentó una propuesta que prometía devolver el 70% de la suma pendiente en un plazo aceptable para el intercambio holandés.

«Esto último no es aceptable porque DCG tiene fondos adecuados disponibles para pagos completos», según el intercambio.

Según CoinGecko, Bitvavo es el intercambio de criptomonedas más grande de los Países Bajos, con un volumen de negociación de más de $46 millones en las últimas 24 horas.

Aunque DCG sostiene que el dinero lo conserva su «subsidiaria independiente» Genesis, no DCG en sí, la compañía ahora parece preparada para encontrar una solución, y Bitvavo confirma las conversaciones en curso con DCG para cobrar la deuda resultante «tan pronto como sea posible».

El intercambio también ha dicho inequívocamente que los eventos recientes no tendrán impacto en sus usuarios.

«Como hemos enfatizado a menudo, la situación actual con DCG no tiene relación con los clientes, la plataforma o los servicios de Bitvavo. Bitvavo ha garantizado el monto pendiente y, por lo tanto, ha asumido el riesgo en nombre de sus consumidores», declaró la compañía en una publicación de blog ayer.

El intercambio holandés también comentó sobre la batalla en curso de DCG y Gemini, citando la carta abierta del intercambio con sede en Nueva York que acusa al jefe de DCG, Silbert, de deshonestidad y fraude y pide su renuncia.

DCG Genesis suspendió los retiros de su brazo de préstamo el 18 de noviembre de 2022, y culpó del colapso de FTX a las «demandas de retiro anormales» que excedieron su liquidez.

El CEO de DCG, Barry Silbert, declaró en una carta posterior a los accionistas que el conglomerado de criptomonedas le debe a su propio brazo Genesis Trading hasta $ 575 millones en deudas entre empresas con vencimiento en mayo de 2023. Además, DCG le debe a Genesis $ 1.1 mil millones en un pagaré con vencimiento en junio de 2032 vinculado al valor predeterminado de Three Arrows Capital.

Según un artículo de Reuters de noviembre, la única deuda de DCG era una línea de crédito de 350 millones de dólares de un pequeño grupo de prestamistas encabezado por la empresa de inversión Eldridge, y Silbert afirmó en ese momento que la empresa todavía estaba en camino de generar 800 millones de dólares en ventas el año pasado.

Sin embargo, Genesis ha tenido más problemas en las últimas semanas, ya que la empresa informó una reducción del 30 % de sus empleados a principios de enero, y los fiscales federales en Nueva York, junto con la SEC, iniciaron una investigación sobre las transferencias internas de DCG con sus préstamos.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, Ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar
Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *