La investigación federal sobre Binance - Criptonoticias Hoy

La investigación federal sobre Binance

La proximidad de Binance a su difunto competidor FTX ha llevado a los fiscales federales a buscar material adicional en su investigación de cuatro años sobre el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

Según un artículo del Washington Post del fin de semana, las autoridades estadounidenses en Seattle han estado presionando a las empresas bancarias para que entreguen los registros de interacciones con Binance en los últimos meses. En el periódico se cita a dos personas no identificadas que examinaron las citaciones.

Según un informe de diciembre de Reuters, la investigación abarca la unidad de lavado de dinero del Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Seattle y el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas.

En realidad, la investigación de Binance es anterior a la formación de la división de aplicación de criptomonedas del Departamento de Justicia, que se estableció en 2021 y acaba de nombrar a un nuevo director, Eun Young Choi.

«Como ha sido bien documentado, los reguladores están realizando una investigación exhaustiva de todo el negocio de las criptomonedas a la luz de muchas de las mismas preocupaciones», dijo un representante de Binance a Decrypt. «Este sector incipiente se ha expandido rápidamente y Binance ha demostrado su compromiso con la seguridad y el cumplimiento al realizar importantes inversiones en nuestra fuerza laboral, así como en las herramientas y la tecnología que empleamos para detectar y desalentar el comportamiento delictivo».

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Decrypt.

Según Reuters, los fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos están divididos sobre si la evidencia adquirida previamente es adecuada para acusar a los líderes de Binance, incluido el director ejecutivo Changpeng Zhao. Según cuatro personas no identificadas familiarizadas con el tema, al menos algunos de los fiscales que participan en la investigación creen que el gobierno debe continuar construyendo su caso antes de presentar cargos.

Las personas que querían esperar se han salido con la suya hasta ahora.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *