Bitcoin Miner Core Scientific se declarará en bancarrota del Capítulo 11 - Criptonoticias hoy

Bitcoin Miner Core Scientific se declarará en bancarrota del Capítulo 11

Según una historia de CNBC que cita una fuente con conocimiento de la situación, Core Scientific, uno de los principales mineros de Bitcoin de la industria, aparentemente solicitará la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Texas el miércoles.

Según el artículo, Core Scientific no se liquidará y continuará con sus operaciones mientras negocia con los tenedores de bonos senior que controlan la mayoría de la deuda de la empresa.

El anuncio se produce durante un mercado bajista en curso en el que el precio de Bitcoin ha caído más del 60 % en lo que va del año. Esto, junto con el aumento de los precios de la energía y la creciente dificultad de extracción del activo, que aumentó un 3 % a principios de esta semana, significa que los mineros deben dedicar más recursos para generar la misma cantidad de monedas que antes.

La firma con sede en Austin declaró en julio de 2021 que se hará pública a través de un vehículo de adquisición de propósito especial, o SPAC, y las acciones de la compañía cotizarán en el Nasdaq en enero de 2022.

Las acciones de Core Scientific, por otro lado, han caído un 98 % en 2022. Si bien la empresa aún produce flujo de caja, se informa que sus pasivos financieros por equipos superan con creces las ventas.

El valor de mercado de la empresa cayó de 4.300 millones de dólares en julio del año pasado a 78 millones de dólares al cierre del martes.

Celsius, el prestamista de criptomonedas en bancarrota, le debe a Core Scientific millones de dólares en costos de energía impagos, según documentos judiciales. Según la compañía, está perdiendo casi $53,000 cada día para cubrir lo que Celsius no ha pagado.

Core recibió una oferta de $72 millones a principios de este mes de uno de sus principales prestamistas, B. Riley, que afirmó que «la bancarrota no es necesaria en absoluto» para la empresa y que «la gran mayoría de los problemas de Core Scientific son autoimpuestos y pueden corregirse con una discusión abierta, transparente y una participación continua» con sus prestamistas e inversionistas.

El banco de inversión sugirió una nueva estrategia de financiación que incluía proporcionar a Core Scientific fondos de pago que no fueran en efectivo en condiciones atractivas con un plazo de ejecución de más de dos años para lograr la rentabilidad.

Si bien Core es la primera empresa que cotiza en bolsa en declararse en bancarrota, no es la primera víctima de la turbulencia de la industria.

Compute North, una startup de centro de datos de minería de Bitcoin, se declaró en bancarrota en septiembre, alegando que debe hasta $ 500 millones a al menos 200 acreedores. Las empresas rivales Riot Blockchain (RIOT) y Marathon Digital Holdings (MARA) están sobreviviendo; sin embargo, sus acciones han bajado un 83% y un 88%, respectivamente, este año.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en BNB Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *