Un desarrollador de Solana admite haber robado el dinero de los usuarios de Cypher y haberlo apostado

Un desarrollador de Solana admite haber robado el dinero de los usuarios de Cypher y haberlo apostado

Loading

En una confesión pública en Twitter el martes, el colaborador del protocolo Cypher «Hoak» admitió haber robado casi medio millón de dólares en contribuciones de la comunidad para mantener un hábito de juego en desarrollo.

El programador anónimo declaró: «Sé que es probable que nada de lo que diga o haga mejore las cosas -quizás aparte de pudrirme en la cárcel». «Para abordar la cuestión más importante, es cierto que robé el dinero y lo despilfarré. Ni yo ni nadie lo cogió y huyó con él.

Las cifras publicadas por «Barrett», uno de los principales colaboradores de Cypher Protocol, indican que entre el dinero sustraído había 314.674 dólares en USDT, USDC y Solana (SOL), que fueron transferidos a Binance a través de una billetera vinculada a Hoak. Además, en la misma cartera se acumularon más de 184.077 dólares en ETH, RLB, ORCA, RAY, USDT, USDC, BONK, JitoSOL, mSOL y WSOL.

Parece que una investigación a fuego lento que comenzó en el servidor Discord del Protocolo Cypher fue el catalizador para la admisión pública de Hoak. En la blockchain Solana, Cypher Protocol es un intercambio descentralizado de margen cruzado.

Hoak añadió: «No intento victimizarme de ninguna manera, forma o manera. Sé que en este momento nada va a retractar mis actos, y tengo que afrontar las consecuencias. Ante todo, quiero pedir disculpas profundamente a todas las partes afectadas». «Sin embargo, esto es el resultado de una serie de problemas psicológicos que se dejaron sin tratar durante demasiado tiempo, así como de una adicción al juego en cascada».

Según la confesión de Hoak, las circunstancias que rodearon el robo del Protocolo Cypher comenzaron con un incidente inusual que ocurrió durante la conferencia inaugural de Solana Breakpoint en noviembre de 2021.

«Max, de Mango DAO, y mi hermano fueron las víctimas», declaró Hoak. «Resultó que le hice a Max lo mismo que otra persona nos había hecho a mi hermano y a mí».

Los 100 millones de dólares en fondos que se llevaron los ladrones fueron posibles gracias al hackeo de Mango Markets en octubre de 2022.

Hoak afirma que empezó a trabajar con Cypher Protocol, que proporciona acceso a mercados al contado y de derivados con márgenes, así como a servicios de préstamos y empréstitos, después de que una iniciativa anterior no identificada no lograra imponerse.

Recordó: «Había encontrado mi sitio con Cypher». «Estos chicos se convirtieron en mi familia, les quería a ellos y a la misión que teníamos, trabajé, intenté innovar dentro del espacio de diseño DEX, fracasé, trabajé un poco más y quebré».

Barrett, uno de los principales colaboradores de Cypher Protocol, reveló más tarde en Twitter los detalles del delito, incluida la dirección del monedero de Hoak. Barrett afirmó que el robo se llevó a cabo mediante 36 transacciones de retirada de fondos repartidas a lo largo de varios meses.

«Esto me parece realmente perturbador», escribió Barrett. «Que un colaborador principal que se quedó después del exploit [Mango] para intentar reconstruir el proyecto sea quien robó fondos del contrato de redención es algo que nunca pensé que sería posible».

Barrett aclaró que el robo se descubrió inicialmente después de que un usuario del servidor Discord de Cypher Protocol se quejara de no poder retirar dinero, un problema que Hoak prometió solucionar. Sin embargo, el usuario señaló que no pudo retirar dinero después de la fecha límite de Hoak.

Barrett compartió un enlace a un documento de Google Docs con información detallada sobre el robo junto con la declaración: «Me he puesto en contacto con las fuerzas de seguridad con la información del siguiente documento».

El detective en línea ZachXBT dijo en Twitter que conocía a Hoak y que en 2023 proporcionó ayuda al equipo del Protocolo Cypher mediante un exploit. ZachXBT afirmó tener información personal de Hoak como consecuencia de la colaboración.

Como nadie querrá interactuar conmigo después de todo esto, siento que no hay salida y que mi vida está realmente acabada. No me queda absolutamente ninguna energía», añadió Hoak. «Dios tiene el control de lo que venga después».

Cerró su mensaje en Twitter con: «Siento haberla cagado».

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *