Cómo un operador de GameStop acumuló un 4.800% en profits

Cómo un operador de GameStop acumuló un 4.800% en profits

Loading

Según Unusual Whales, un operador de GameStop ganó 44 millones de dólares de una inversión inicial de 908.000 dólares en menos de un mes.

El 24 de abril, el interesado compró opciones de compra. Cuando los contratos expiraron el 17 de mayo, el inversor tuvo la oportunidad de comprar acciones de GameStop (GME) a un precio de 12 dólares por acción. Cada una de estas opciones permitía al inversor comprar 100 acciones de GME a un precio de 12 $ por acción. El operador compró 25.330 de estos contratos por un coste de 0,36 $. En total, invirtió 908.168 $ al principio.

Dado que el contrato del operador vence el 17 de mayo, es probable que siguiera de cerca la cotización de GameStop. La acción tenía que subir más de 12 dólares para que obtuvieran beneficios. GME cotizaba a 10 dólares por acción cuando se compraron los contratos de futuros en abril, por lo que habría sido necesario un aumento del 20% en el precio para que el operador obtuviera beneficios.

El 2 de mayo, poco más de una semana después, GME cotizaba a 12 $. Sin embargo, con la aparente reaparición de Roaring Kitty, el valor de la acción se disparó sólo cinco días antes de que expirara el contrato.

El Twitter del influyente meme cobró vida una vez más el 13 de mayo, avivando el interés por las acciones de GameStop y haciendo que GME se revalorizara drásticamente. Las monedas de los memes también se vieron beneficiadas.

Un personaje prominente en el cortocircuito de GameStop de 2021, Roaring Kitty fue un evento financiero icónico que se volvió a contar en la película de Netflix «Dumb Money.»

La supuesta reaparición de Roaring Kitty ha tenido un impacto significativo. El 10 de mayo, las acciones de GameStop cerraron a 18 dólares y alcanzaron un máximo de 65 dólares el 14 de mayo.

Desgraciadamente, la ballena en cuestión no alcanzó esta altura. Pero no hay que compadecerse. Cuando la acción alcanzó un máximo de unos 42 dólares, la ballena liquidó sus opciones al día siguiente. Además, la ballena ganó 44 millones de dólares vendiendo las opciones el 15 de mayo.

Otro inversor compró estos contratos, lo que le permitió comprar 20.112.000 acciones de GME a 12 dólares la acción. Ese inversor podría haber ganado unos 550 millones de dólares si hubiera utilizado su opción para comprar estas acciones a 12 dólares y luego las hubiera vendido a 40 dólares, el precio de cierre de las acciones anoche.

Pero los mercados no son exactamente así. Existe un riesgo adicional asociado al proceso de obtener y luego intentar vender 20 millones de acciones de GME, o casi el 7% del total de 305 millones de acciones en circulación. Un operador probablemente vería algún cambio de tendencia después de adquirir las acciones de GME, como ocurre con muchas acciones de una empresa muy volátil.

En lugar de volverse avaricioso, ésta es probablemente la razón por la que la ballena de GameStop cobró 44 millones de dólares.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *