Según Coinbase, el ETF de Ethereum se aprobará más pronto que tarde

Según Coinbase, el ETF de Ethereum se aprobará más pronto que tarde

Loading

A pesar del creciente pesimismo entre los observadores del sector, Coinbase cree que un fondo cotizado (ETF) de Ethereum al contado podría lanzarse antes de lo previsto.

Es sólo cuestión de tiempo que un producto de este tipo entre en el mercado, según una nota publicada esta semana por la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, «a pesar de la incertidumbre que rodea a una aprobación oportuna dado el aparente silencio de la SEC con los emisores».

La Comisión del Mercado de Valores ha recibido solicitudes de varios gestores de activos destacados, como VanEck, BlackRock y Franklin Templeton, para lanzar un ETF de Ethereum.

A través de acciones que se negocian en una bolsa de valores, los inversores tendrían acceso a ETH, el segundo mayor token digital por capitalización bursátil.

Sin embargo, el mayor regulador de Wall Street se ha mostrado vacilante a la hora de responder a las solicitudes y ha ampliado los plazos de decisión, reflejando su estrategia anterior de detectar licencias para ETF de Bitcoin antes de actuar en última instancia en enero.

Esto es habitual en el proceso de solicitud de ETF; sin embargo, analistas de Bloomberg y CoinShares, entre otros, han afirmado que dichos fondos de criptomonedas no recibirán la aprobación antes de la fecha límite de mayo debido a la falta de voluntad de la SEC para hablar sobre los vehículos de inversión.

El analista de investigación institucional de Coinbase David Han declaró: «A medida que el cripto empieza a tomar forma como tema electoral, también es menos seguro, en nuestra opinión, que la SEC esté dispuesta a afrontar el capital político necesario para apoyar una denegación.»

Y prosiguió: «Creemos que hay una alta probabilidad de que un litigio pueda revertir esa decisión, incluso si el primer plazo, el 23 de mayo de 2024, se encuentra con un rechazo.»

En un conocido caso del año pasado, el gestor de fondos de criptomonedas Grayscale prevaleció en un recurso contra la SEC para cambiar su fondo de Bitcoin en un ETF al contado.

El 10 de enero, la SEC aprobó a regañadientes 11 ETF de Bitcoin. Desde entonces, los productos de inversión han tenido un enorme éxito y han recaudado miles de millones de dólares.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *