Dogecoin sube mientras el rally de GameStop desata la locura por los memes

Dogecoin sube mientras el rally de GameStop desata la locura por los memes

Loading

Dogecoin, la moneda de broma original, ha aumentado un 8% en el último día, según CoinGecko, con la locura por las monedas meme volviendo después de la subida de las acciones de GameStop. En el momento de escribir esto, el precio de DOGE ha subido por encima de 0,15 dólares, después de haber comenzado a cotizar el lunes a aproximadamente 0,13 dólares.

El lunes, el mercado global de monedas meme experimentó un aumento del 10%. Shibu Inu (SHIB), basada en Ethereum, subió un 7% a 0,000024 $, mientras que Pepe (PEPE) subió un 21% a 0,00001 $. Entretanto, Floki (FLOKI) en Ethereum cotiza a 0,00019 $, un 11% más, mientras que Dogwifhat (WIF), basada en Solana, se sitúa en 3,27 $, un 8% más.

CoinGecko informa de que las monedas de memes políticos, o PolitiFi, también han aumentado un 20%. Los memes protagonizados por el expresidente estadounidense Donald Trump lideran la tendencia. Uno de ellos es el token MAGA (TRUMP), que actualmente ha subido un 31% a 8,41 dólares. Doland Tremp (TREMP) sube actualmente un 3% a 0,65 $, mientras que MAGA VP (MVP) sube un 64% a 0,36 $.

Una cartera Ethereum vinculada a Donald Trump contiene actualmente alrededor de 5 millones de dólares en tokens MAGA (TRUMP). Según la empresa de análisis de blockchain Arkham Intelligence, la billetera del candidato presidencial de 2024 contiene aproximadamente $ 7 millones en cryptocurrency. El monedero relacionado con Trump tenía casi 8,5 millones de dólares en criptomoneda en su punto más alto.

La meme-moneda «Jeo Boden» (BODEN) con temática del presidente Joe Biden ha bajado un 21% en el día a 0,27 dólares, mientras que las meme-monedas de Trump han subido.

Trump expresó su apoyo a las criptomonedas la semana pasada durante una reunión celebrada en su club de Florida, Mar-a-Lago, con sus titulares de NFT.

Si Trump es elegido para un segundo mandato este año, planea borrar la animosidad hacia la criptomoneda, dijo a los coleccionistas reunidos. El presunto candidato republicano también afirmó que el sector necesita tener su sede en Estados Unidos si América quiere adoptar esta tecnología.

Expertos del banco británico Standard Chartered plantearon recientemente la hipótesis de que Bitcoin y su precio futuro estimado podrían beneficiarse de una victoria de Trump en noviembre.

«[Gary] Gensler se opone rotundamente, al igual que los demócratas», declaró Trump. «Pero a mí me parece bien».

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *