El gigante financiero Wells Fargo anuncia inversiones en ETF de Bitcoin

El gigante financiero Wells Fargo anuncia inversiones en ETF de Bitcoin

Loading

Wells Fargo, un gigante financiero estadounidense, es la organización que más recientemente ha adoptado los vehículos de inversión basados en criptomonedas, y el viernes reveló sus participaciones en varios fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, según una presentación reguladora.

Los documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos revelan que el banco ha comprado acciones del fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin spot GBTC de Grayscale y está expuesto a Bitcoin Depot Inc, un proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin.

Además, el documento revela que el banco ha invertido en el ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO), que expone a los inversores a contratos conocidos como futuros de BTC, que especulan con el precio de la mercancía en el futuro.

Sin embargo, la exposición es mínima: según el informe, Wells Fargo tiene una inversión de 141.817 dólares en GBTC y menos de 1.200 dólares en ProShares. Además, la exposición a Bitcoin Depot es actualmente de sólo 99 dólares.

Un informe de febrero afirmaba que Wells Fargo y la división Merrill de Bank of America estaban proporcionando cuentas de corretaje a sus clientes de gestión de patrimonios para que pudieran tener exposición a ETFs de Bitcoin.

Wells Fargo ha hablado de invertir en activos digitales en varias ocasiones. Incluso probó su propia moneda digital allá por 2019.

Tras la aprobación por parte de la SEC de once fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado en enero, los productos han experimentado un enorme éxito, atrayendo miles de millones de dólares en entradas.

A medida que más inversores habituales entraban en el mercado comprando acciones que reflejan el valor de la mayor moneda digital, el precio del bitcoin se ha disparado. El precio del Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 73.747 dólares en marzo.

Sin embargo, en las últimas semanas no ha dejado de bajar; según CoinGecko, el precio de una moneda Bitcoin se acerca actualmente a los 60.545 dólares.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *