Joe Lubin, cofundador de Ethereum: La SEC quiere sembrar "FUD" y promover las criptomonedas en el extranjero

Joe Lubin, cofundador de Ethereum: La SEC quiere sembrar «FUD» y promover las criptomonedas en el extranjero

Loading

El cofundador de Ethereum, Joe Lubin, ha afirmado que los recientes procedimientos de ejecución emprendidos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. contra empresas de criptomoneda tienen como objetivo «crear FUD» (miedo, incertidumbre y duda) dentro de la industria.

En la Cumbre de Criptoactivos y Activos Digitales del Financial Times, Lubin -cuya empresa Consensys reveló recientemente haber recibido una Notificación Wells de la agencia- calificó la acción emprendida por el regulador como «un intento de paralizarnos, o de hacer que nos traslademos al extranjero.»

Según Lubin, el regulador cambió la clasificación de Ethereum a la de un valor «sin decirle realmente a nadie que ese es el caso». La demanda preventiva que Consensys presentó contra la SEC, continuó, es «para obtener claridad de los tribunales estadounidenses», demostrando que Ethereum es una mercancía, «como muchos en la SEC y la CFTC han estado afirmando durante años.»

La SEC ha estado llevando a cabo acciones coercitivas contra empresas de criptomonedas, como Coinbase y Binance, durante el año pasado. Además, la SEC ha enviado avisos de Wells a empresas como Uniswap Labs, Robinhood y Consensys. Estos avisos advierten de posibles medidas coercitivas.

Lubin se refirió a la afirmación de la SEC de que los monederos de criptomoneda como MetaMask funcionan como agentes de bolsa como «una noción absurda», y cuestionó si Consensys o los usuarios individuales deberían registrar como tal el «software que cualquiera puede descargar y ejecutar por su cuenta».

Además, el regulador había hecho la «extraña» afirmación -referida por Lubin- de que Consensys está ayudando a empresas como Lido y Rocket Pool a emitir valores dándoles «acceso a algunos protocolos financieros descentralizados en Ethereum».

La SEC está actualmente «construyendo las capas más profundas del protocolo», continuó Lubin, mediante el seguimiento de las cuentas de GitHub de los ingenieros de software que no están involucrados en problemas financieros. Lubin se refirió a esto como «escalofriante para los desarrolladores de software».

 

Los ETF de Ethereum y la SEC

También se refirió al «interesante» calendario de la SEC, señalando que las solicitudes para un ETF de Ethereum al contado en Estados Unidos deben ser aprobadas o denegadas a más tardar el 23 de mayo. En el «probable caso» de que rechace la certificación de ETF de Ethereum al contado, Lubin indicó que el regulador estaba inmerso en una «oleada de actividad diseñada para permitirles decir que su acción no fue caprichosa.»

Tras la aprobación de los ETF de Ethereum al contado, el fundador de Consensys afirmó que la SEC «probablemente no quiere ver una ola de innovación» en el entorno financiero debido a la posibilidad de que «muchos de los clientes del sector bancario pasen sus activos a formato digital» y al uso de aplicaciones DeFi.

«Eso será realmente incómodo para ciertas facciones en Estados Unidos que preferirían ralentizarlo o cerrarlo», declaró.

Aun así, Lubin mantuvo la esperanza de que finalmente se permita un ETF de Ethereum al contado, citando 2025 como el «punto de inflexión» «cuando los tribunales obliguen a la SEC a aprobar los ETF al contado.»

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *