El futuro está en las criptomonedas, los CBDC y las stablecoins. El presidente ejecutivo del grupo estadounidense sin ánimo de lucro CBDC, ex presidente de la CFTC lo afirma

El futuro está en las criptomonedas, los CBDC y las stablecoins. El presidente ejecutivo del grupo estadounidense sin ánimo de lucro CBDC, ex presidente de la CFTC lo afirma

Loading

J. Christopher Giancarlo es el presidente ejecutivo y cofundador del Digital Dollar Project, pero no cree que los CBDC sean la única solución para la industria financiera.

«El debate, a veces de moda en conferencias como ésta, entre stablecoins y criptomonedas y CBDC es una elección falsa», declaró Giancarlo hoy en la Cumbre de Criptoactivos y Activos Digitales del Financial Times. «Todo lo anterior -cripto, CBDC, stablecoins y más- forma parte del futuro global».

Muchos aficionados a las criptomonedas , que ven las CBDC como una herramienta para ayudar a rechazar las criptomonedas como un nuevo estándar financiero o como una fuerza opresiva creada por regímenes autoritarios, encontrarán que esta es una noticia bienvenida.

Se fundó un grupo imparcial sin ánimo de lucro llamado The Digital Dollar Project con el objetivo de avanzar en el estudio de la innovación digital en el dinero. Según la corporación, para minimizar las amenazas a la seguridad y la privacidad, Estados Unidos debería pensar en emitir un CBDC sólo después de que se conozcan plenamente los componentes importantes de su diseño. Ya ha esbozado la estrategia para una moneda digital estadounidense.

Responsables políticos internacionales, defensores de la privacidad y banqueros centrales, entre otros, asistieron a una reunión organizada por el organismo no partidista Atlantic Council y patrocinada por el Digital Dollar Project en noviembre del año pasado.

Observa que la fragmentación social y política en todo el mundo alimenta los conflictos. Giancarlo cree que por eso el sistema financiero actual está empezando a cambiar.

«Un caleidoscopio global del siglo XXI de redes digitales de valor superpuestas y parcialmente interoperables está sustituyendo gradualmente a lo que algunos denominan Pax Americana», afirma Giancarlo. Algunas pueden funcionar de forma descentralizada, similar a Bitcoin, mientras que otras estarán centralizadas de forma diferente y gestionadas por grandes empresas tecnológicas e instituciones internacionales. Y los gobiernos nacionales emplearán otras».

Giancarlo afirmó que mucha gente, independientemente de su afiliación política, está preocupada por este futuro debido a la gran cantidad de datos financieros a los que podrían acceder las grandes tecnológicas, los bancos y los gobiernos. La gente suele temer los CBDC porque cree que se utilizarán con fines de vigilancia o quizá para impedir cambios financieros.

Giancarlo declaró: «Por eso es imperativo que la sociedad libre considere detenidamente las implicaciones para la privacidad -independientemente de la forma de moneda digital- e insista en que la aparición de redes digitales de valor sea coherente con las normas fundamentales, las libertades constitucionales y los derechos civiles.»

El Proyecto Dólar Digital cree que las monedas estables, las criptomonedas y los CBDC tendrán un impacto positivo en el mundo libre en el futuro. Pero para ello es necesaria la cooperación público-privada, al igual que ocurrió con Internet (consulte la Internet Society, ICANN y otros recursos).

«En lugar de asustarnos por esta innovación, veámosla como una forma de elevar la dignidad de nuestros semejantes». «Configuremos el futuro de las finanzas, la banca y el propio dinero de acuerdo con nuestros mejores y más nobles valores humanos», señaló Giancarlo al concluir su discurso de apertura.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *