Corea del Sur bloquea KuCoin, Poloniex entre otros exchange - Criptonoticias Hoy

Corea del Sur bloquea KuCoin, Poloniex entre otros exchange

Los clientes en Corea del Sur pueden perder el acceso a más de una docena de intercambios de criptomonedas a medida que las autoridades locales toman medidas enérgicas contra las empresas extranjeras que, según afirman, operan ilegalmente en el país.

Según un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país el jueves, se identificaron 16 proveedores no registrados que brindan servicios a los coreanos sin estar registrados ante las autoridades correspondientes.

Las plataformas han sido reportadas a la autoridad investigadora del país por una unidad de inteligencia del FSC, y el acceso nacional a sus sitios web ha sido bloqueado.

KuCoin, MEXC, Phemex, XT.com, Bitrue, ZB.com, Bitglobal, CoinW, CoinEX, AAX, ZoomEX, Poloniex, BTCEX, BTCC, DigiFinex y Pionex fueron los intercambios en cuestión.

Según la FSC, se descubrió que se dirigían a clientes coreanos con sitios web en idioma coreano y promociones locales para el consumidor.

La autoridad advirtió que los intercambios no registrados carecían de las garantías requeridas por la ley coreana, como los sistemas certificados de gestión de seguridad de la información. Afirmaron que esto podría exponerlos a violaciones de seguridad.

En Corea del Sur, la pena por participar en actividades comerciales ilegales a través de entidades no registradas es de hasta cinco años de prisión o una multa de 50 millones de won coreanos (38 000 dólares).

También se notificará a las unidades de inteligencia en los respectivos países de origen de los proveedores.

Corea del Sur mano dura sobre las criptomonedas

Las autoridades de Corea del Sur han aumentado su escrutinio del mercado de criptomonedas en los últimos meses, particularmente luego de la desaparición de la moneda estable TerraUSD (UST) de Terraform Labs y su token nativo LUNA.

El mes pasado se llevaron a cabo redadas en las oficinas de intercambios locales como Upbit y Bithumb como parte de una investigación sobre si el director general de TerraLabs, Do Kwon, provocó el colapso del ecosistema de Terra a propósito. Daniel Shin, cofundador de TerreLabs, también sufrió un allanamiento en su casa.

Mientras tanto, se inició una investigación sobre las remesas extranjeras ilegales centradas en la llamada «prima Kimchi» de Corea sobre los precios de Bitcoin.

Estamos en momento difícil para las criptomonedas, si estás pensando en invertir debes tomar medidas muy estrictas para minimizar perdidas, es por eso que te recomendamos leer este artículo especialmente hecho para ti y aprendas a como invertir en criptomonedas de manera segura 👈.

Criptonoticias Hoy

Aquí te dejamos el resumen diario de las criptonoticias más importantes de hoy, temas como bitcoin, ethereum y criptomonedas.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticia, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Si lo prefieres puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —> Donar
Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.