Las criptomonedas se preparan para las nuevas normas del Reino Unido

Las criptomonedas se preparan para las nuevas normas del Reino Unido

Loading

Las plataformas móviles y online de Coinbase, Revolut y Binance han sido actualizadas para adherirse a las nuevas regulaciones de marketing de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), que entraron en vigor el 8 de octubre.

Los clientes de Coinbase y Revolut fueron informados de estos cambios durante el fin de semana a través de correo electrónico, junto con «renuncias de riesgo» adicionales para las transacciones de criptodivisas, y se les instó a actualizar la aplicación móvil.

Binance ha dado a conocer una nueva página de inicio sólo para los usuarios del Reino Unido. Después de cesar brevemente las operaciones a través de ella, reanudó las operaciones de su aplicación móvil, citando la conformidad con la nueva legislación, el intercambio declaró en un correo electrónico a sus clientes británicos.

El 6 de octubre, Komainu, una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece servicios de custodia de activos digitales y está financiada por Nomura, CoinShares y Ledger, obtuvo la autorización para desarrollar su actividad en ese país. Bolsas, organizaciones financieras y gestores de activos pueden beneficiarse de los servicios de custodia de Komainu.

Otros, como ByBit y, al parecer, Luno, también han tomado la decisión de interrumpir sus operaciones en el mismo momento.

Además, PayPal dejó brevemente de permitir a los clientes británicos realizar compras de criptodivisas mientras trabajaba para adaptar la aplicación a las nuevas normas.

146 empresas de criptodivisas que operan en el Reino Unido han recibido esta mañana avisos de la agencia de regulación financiera informándoles de que «no están autorizadas ni registradas por la FCA.»

El regulador también dijo en su declaración pública que esperaba que las empresas «desempeñaran su papel en la protección de los consumidores británicos frente a las promociones ilegales.»

¿Qué nueva normativa de la FCA existe?

Este año, la FCA implementó nuevas regulaciones que exigen que las empresas de criptodivisas se registren en el organismo de control financiero y que su marketing sea revisado por una empresa a la que se le haya concedido la autorización de la FCA.

La normativa actualizada exige que las casas de cambio informen a los clientes de forma imparcial sobre los peligros asociados a la inversión en criptodivisas.

Los materiales promocionales deben ser «claros, justos y no engañosos» y ofrecer a los clientes potenciales un periodo de reflexión de 24 horas.

El regulador exige que las empresas sigan las «normas básicas» a partir del 8 de octubre, aunque ha prorrogado hasta enero de 2024 el plazo para adoptar los componentes técnicamente difíciles, como el periodo de reflexión.

Para las bolsas nacionales e internacionales que operan en el Reino Unido, el incumplimiento se considerará un «delito penal punible con una multa ilimitada y/o hasta dos años de prisión», declaró la agencia en un comunicado reciente.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *