Las autoridades israelíes congelan cuentas de Binance vinculadas a Hamás

Las autoridades israelíes congelan cuentas de Binance vinculadas a Hamás

Loading

La Unidad Cibernética de la policía israelí declaró el martes que ha trabajado con Binance para bloquear muchas cuentas de bitcoin relacionadas con Hamás.

La Agencia de Seguridad de Israel, el Ministerio de Defensa y otras organizaciones de inteligencia nacionales colaboraron en el plan.

Es un componente de las acciones llevadas a cabo en respuesta a los terribles ataques lanzados por Hamás contra Israel desde el sábado.

La bolsa de criptomonedas ayudó al gobierno israelí a identificar y desactivar las cuentas relacionadas.

«Binance colabora activamente con las fuerzas del orden y los reguladores mundiales, unidos en la misión de combatir la financiación del terrorismo», declaró un representante de Binance. «Durante los últimos días, nuestro equipo ha estado trabajando sin parar en tiempo real para ayudar a los esfuerzos en curso para detener la financiación del terrorismo. A través de nuestros esfuerzos proactivos, estamos dedicados a garantizar la seguridad del ecosistema blockchain, así como de la comunidad global en general».

Según el comunicado de la policía, estos perfiles fueron creados por Hamás, y han estado buscando dinero activamente en las redes sociales desde el sábado.

Además de colaborar con las fuerzas del orden británicas, la Unidad Cibernética de la Policía de Israel bloqueó una cuenta del Barclays Bank del Reino Unido que Hamás había utilizado para solicitar fondos.

Hamás utiliza criptomoneda

El uso de cripto por organizaciones terroristas como Hamás no es nuevo.

Para evitar sanciones internacionales, Hamás publicó su primera solicitud de donaciones de criptodivisas en febrero de 2019.

Según un informe de Reuters de mayo de 2018, los funcionarios israelíes congelaron aproximadamente 190 cuentas de criptodivisas en Binance a partir de 2021.

Una parte considerable de ellas pertenecía a empresas palestinas vinculadas a Hamás.

Hamás ha amasado decenas de miles de dólares a través de criptomonedas a lo largo de los años, según la empresa de análisis de blockchain Chainalysis.

Sin embargo, las Brigadas Al-Qassam (AQB), el ala militar de Hamás, declararon en abril de este año que su plan de contribuciones en criptomoneda llegaría a su fin. Señalaron la existencia de iniciativas gubernamentales eficaces para localizar y penalizar a los financiadores.

Unas semanas más tarde, en junio, el gobierno israelí declaró que había confiscado criptomonedas valoradas en 1,7 millones de dólares de cuentas relacionadas con Hezbolá y la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Estas dos organizaciones han sido excluidas del sistema bancario internacional establecido por Estados Unidos, que las ha calificado de organizaciones terroristas.

Según declaró entonces el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, la operación sentó «un precedente al poner al descubierto la fuente de financiación del terrorismo a través de monedas digitales».

Tras los continuos ataques a Israel, los líderes de la cripto comunidad local iniciaron un esfuerzo llamado Crypto Aid Israel para reunir dinero para los civiles desplazados.

Un monedero multi-sig gestionado por Crypto Aid Israel se utiliza para recaudar donaciones en una variedad de criptodivisas, incluyendo BTC, ETH, USDT y USDC.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *