¿Stablecoin respaldada por uranio? La propuesta del fabricante se vuelve nuclear

¿Stablecoin respaldada por uranio? La propuesta del fabricante se vuelve nuclear

Loading

En Maker, el llamado Plan Endgame está cambiando rápidamente y de forma extraña.

Tras la incorporación a la cadena de bloques de las cuentas por pagar y las letras del Tesoro estándar, una nueva propuesta pretende incluir el uranio tokenizado.

La propuesta de Uranium3o8 afirma: «Nuestro objetivo es democratizar la propiedad del uranio, proporcionando valor de estabilidad, y un acceso más fácil a la exposición a una mercancía que está creciendo en importancia.»

A medida que varios países relanzan sus aspiraciones nucleares en nombre de la energía o establecen nuevos planes para revitalizar sus sistemas eléctricos, este elemento ha ido ganando adeptos.

Aunque hay pocos detalles concretos, parece probable que estas barras de combustible tokenizadas se añadan al protocolo Maker.

Una vez combinado, el uranio tokenizado podría dar a todos los DAI que flotan por el éter un impulso con respaldo nuclear.

Podemos encontrar la manera de hacerlo realidad si ellos también están interesados. Nos queda un largo camino por recorrer hasta conseguirlo, pero estamos en ello para ganarlo», afirmaron.

Para el equipo Maker, bueno, una DAO puede hacer cualquier cosa, ¿no?

Rune Christensen, el creador de Maker, ideó el mencionado Plan Endgame para maximizar la producción de activos del mundo real para el protocolo.

Después, al menos según las ideas esbozadas, estos ingresos se transferirían a Ethereum.

La idea es que la stablecoin descentralizada de Maker sea inmune al control gubernamental gracias a un tesoro considerable y resistente a la censura. (Hay que tener en cuenta que la estrategia se puso en marcha poco después de las sanciones a Tornado Cash).

Ambas ideas -fabricar un elemento volátil y luego utilizarlo para respaldar criptodólares- son un poco locas.

La primera es una locura porque, según la propuesta y los materiales de marketing del proyecto, describe uranio real de grado nuclear.

El proyecto también menciona brevemente un mecanismo de canje para recuperar una libra de uranio por cada ficha.

Las personas que tengan licencia y «cumplan el umbral mínimo» podrán recibir el uranio en su domicilio, según la iniciativa, que respondió a una pregunta en Twitter sobre el procedimiento de canje.

Por cierto, cumplir ese requisito mínimo implica poseer un mínimo de 20.000 tokens respaldados por uranio, que, según Uranium3o8, también equivalen a 20.000 libras o 10 toneladas de uranio real.

El portavoz de Uranium3o8 aclaró además que no es responsable del transporte del uranio real. En su lugar, han contratado a Madison Metals, una empresa minera de Canadá.

«Todo lo relacionado con tocar, transportar o aprobar la entrega del uranio subyacente es ejecutado por ellos de acuerdo con el cumplimiento y la regulación estándar de la industria», declararon.

Algunos siguen sin estar convencidos, sin embargo, con otra cuenta escribiendo simplemente: «federales».

La única respuesta a esta sugerencia bastante absurda ha sido la imagen de un agente del FBI trabajando con un portátil mientras sujeta su Glock junto a su puesto de trabajo desde casa.

Añadir uranio como garantía de una stablecoin parece, bueno, volátil.

Si te ha funcionado este artículo o criptonoticias, solo te pido que le des compartir y que te suscribas en mi canal de YouTube dando click aquí –> Suscribirte

Puedes Donar desde 10 centavos de dólar en el apartado Donación para seguir creando contenido de calidad totalmente GRATIS o dando click aquí —-> Donar

Mediante criptomonedas en Binance Smart Chain (BSC) a la dirección:
0x2BE8e71DC92637d606aCdbf5C0dCC9E81B2d6D3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *